Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Avanza México en la eliminación de Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono

Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono

a SEMARNAT asegura que se ha eliminado el 99% de las SAO en el país.

Con la Enmienda de Kigali, México se suma a los esfuerzos por reducir las Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono (SAO) en el mundo.

En México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabaja en la aplicación del Protocolo de Montreal para el cuidado de la capa de ozono, y actualmente impulsa la Enmienda de Kigali, que fue ratificada durante el 2018, entrando en vigor a partir de enero del 2019.

Con la Enmienda de Kigali se pretende reducir gradualmente los hidrofluorocarbonos (HFC), potentes gases que sustituyeron a las SAO en su momento (como CFC o HCFC), y que se han empleado como refrigerantes, propelentes, espumantes y agentes de limpieza, mismos que, aunque no dañan a la capa de ozono, sí contribuyen significativamente al calentamiento global.

Así, además de proteger a la capa de ozono, México contribuye a reducir los impactos climáticos.

Con dicha enmienda se busca reducir el calentamiento global a fines del siglo 21 hasta 0,4 grados centígrados, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee: Ya no hay marcha atrás con el calentamiento global. ¿Cómo detectarlo?

Durante la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, la ONU felicitó a las 81 naciones que ratificaron la Enmienda, y animó a los demás países a seguir la misma senda y a vigilar la amenaza que supone el uso ilegal de gases que agotan la capa de ozono.

A su vez, el Secretario General de la ONU, António Guterres, recordó la necesidad de impulsar planes nacionales de acción para lograr un enfriamiento “eficiente y sostenible” de la atmósfera y así facilitar servicios esenciales para la conservación de la vida.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    Más de 200 amapas recibirán a culiacanenses al salir de cuarentena

    Medio ambiente

    Protección Civil pronostica 37 ciclones en 2020

    EconomíaMedio ambiente

    Aplicarán sanciones ejemplares en quema de soca en Sinaloa

    EconomíaMedio ambiente

    Supervisan Refugio Pesquero de Altata

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!