Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por primera vez nace en Zoológico de Culiacán jaguar pantera

El cachorro nació de padres cautivos en el Zoológico de Culiacán, y está listo para ser el nuevo atractivo del Zoológico.

3 junio, 2019
Por primera vez nace en Zoológico de Culiacán jaguar pantera
Por primera vez nace en Zoológico de Culiacán jaguar pantera

Presentaron cría de jaguar de 5 semanas de nacida, será la nueva atracción de visitantes

El zoológico de Culiacán ya tiene un nuevo atractivo, fue presentada una simpática cría de jaguar pantera de 5 semanas de nacida, con hermoso pelaje negro. Es el primer nacimiento de esta especie en cautiverio registrada en este parque.

El director del zoológico de Culiacán Diego García Heredia presentó a los medios de comunicación el pequeño felino, que días atrás apenas abrió los ojos y ya está inquieto poniendo atención a todo movimiento.

jaguar pantera

Con pequeños maullidos resistiéndose a estar entre manos, el pequeño felino se retorcía sobre la mesa ansioso por dar los primeros trotes en el piso. Se trata de un jaguar de los muchos que abundan en Sinaloa, particularmente en la zona sur del estado.

El cachorro nació de padres cautivos en el Zoológico de Culiacán, y tras haber librado las primeras 5 semanas, que dan señales de apego a la vida y en condiciones de salud para sobrevivir, está listo para ser el nuevo atractivo para culiacanenses y visitantes.

Diego García Heredia señaló que es un acontecimiento muy importante para el Zoológico de Culiacán, ya que se trata de una especie protegida que ha estado en algún estatus de peligro de extinción, y es un gran logro que se pueda reproducir en condiciones de cautiverio.

Comentó que la reproducción en estas condiciones es un logro de los zoológicos como banco genético, centro de conservación, de investigación, de cuidado, y centro de educación.

jaguar pantera

Comentó que según el último censo del jaguar se estima que en México existan unas 4 mil 818 ejemplares, con un aumento significativo con respecto del censo anterior.

Lee: Estas son las organizaciones medioambientales en México

El jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera onca) es el felino más grande de américa. Su color natural es entre amarillo pálido y castaño rojizo con unas manchas o rosetas negras que le permiten camuflarse para sorprender a sus presas. Pero el cachorro del zoológico de Culiacán nació de color negro.

Los jaguares negros, también conocidos como panteras son la misma especie, sólo que a diferencia de la mayoría, éstos presentan un exceso de pigmentación negra conocida como melanismo (es un fenómeno parecido al albinismo, pero a la inversa) y se da en aproximadamente el 6 por ciento de la población natural.

En tu próxima visita al Zoológico de Culiacán pregunta por el cachorro de jaguar. La pequeña pantera es el atractivo que dejó la primavera.


Enlaces patrocinados