Tus Buenas Noticias
Síguenos

Observa 5 planetas sin telescopio este domingo

El esplendor de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno te animará.

18 julio, 2020
Observa 5 planetas sin telescopio este domingo
Observa 5 planetas sin telescopio este domingo

El esplendor de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno te animará

¿Quieres ser parte de un suceso astronómico extraordinario? Levántate temprano el domingo 19 de julio, y admira la grandeza de 5 planetas sin telescopio.

Unos 45 minutos antes del alba, podrás observar cinco planetas y la luna creciente sin la necesidad de usar un telescopio. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno quieren saludarte.

Lee: Maravíllate con el brillo del primer cometa visible de 2020

5 planetas sin telescopio

Para poder regresarle el saludo a los planetas, sólo debes salir a tu patio, terraza o al techo de tu casa, una hora antes del amanecer o de que el sol salga. Los planetas parecerán estrellas muy brillantes.

Y para una mejor orientación, podrías identificar al planeta Venus como una estrella abajo hacia la dirección este-noreste. Marte será la ‘estrella solitaria’ del sureste, y Júpiter y Saturno son las estrellas en el suroeste.

Quizás Mercurio sea el más misterioso. Para poder observarlo tendrás que utilizar binoculares y voltear al lado derecho de la Luna. Ya si deseas apoyarte de la tecnología para ubicarlos rápidamente, las apps Google Sky, Night Sky y Star Walk podría ayudarte.

&feature=emb_logo[/embed]

El espectáculo será visible tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur. Y si te lo pierdes, tendrás la oportunidad de verlo por unas mañanas después del 19 de julio.

Con información de CNET


Enlaces patrocinados