Tus Buenas Noticias

Pasos para podar tu árbol y cuidarlo

Esta actividad es para embellecer y mantener saludable a la planta.

1 febrero, 2021
Pasos para podar tu árbol y cuidarlo
Pasos para podar tu árbol y cuidarlo

Esta actividad es para embellecer y mantener saludable a la planta.

Anteriormente te compartimos algunos consejos sobre cómo cuidar un árbol, y entre ellos se encuentra la poda. Sin embargo, ¿sabes cómo podar tu árbol? En esta nota te compartimos tal información para que este pueda seguir haciendo su función: convertir el CO2 en oxígeno.

Toparse con un árbol frondoso y bonito mientras andas caminando, en bici, en carro o incluso en el transporte público, es algo común. Pero, ¿sabes cómo se mantiene así?

¡Recibe las últimas noticias!

Además del riego y buena tierra, la poda le otorga beneficios a los árboles. Sin embargo, debe realizarse adecuadamente para no lastimar o matar al árbol. Y, en caso de suceder, no olvides que los árboles se renuevan, así que es cuestión de cuidados y aprendizaje.

La poda es algo fácil, aunque parezca lo contrario. Y sus beneficios mantendrán al árbol saludable durante décadas. A continuación la guía para llevarla a cabo:

&ab_channel=SODIMAC[/embed]

  1. Remueve las hojas y ramas muertas o enfermas.
  2. Quita las ramas que se entrecruzan y repara el daño que tenga.
  3. Nutre la copa para mejorar la apariencia del árbol.
  4. Rejuvenece el árbol quitando la ‘madera vieja’ para que propicie la formación de una nueva.
  5. Mejora su estética.
  6. Disminuye el tamaño del árbol al remover eventualmente su follaje.

En este punto te podrías preguntar, ¿cómo se remueven o quitan las ramas u hojas que afectan a la planta? De acuerdo con Sunset, puedes comenzar con pinchar, con el dedo gordo e índice, las hojas del árbol para estimular su desarrollo, darle forma y apartar cualquier anormalidad.

De ahí que puedes direccionar las ramas del árbol al cortarlas justo por detrás del brote para estimular el crecimiento.

A su vez, debes adelgazar el tallo y la copa del árbol en las ramas para eliminar aquellas cruzadas o enredados, utilizando una podadora de mano, tijeras de jardinería o una sierra de podar.

Por último, cizallar la estructura sin cortar los retoños para estimular su desarrollo por medio del corte de sólo las hojas pequeñas (donde el daño es menos visible).

No debes olvidar prestarle atención a la planta. Es decir, conocerla. Camina alrededor de ella para revisar si no presenta alguna anomalía.

Recuerda que el objetivo de la poda es embellecer y mantener saludable a la planta.

Si deseas información más detallada sobre los cortes, da clic aquí.

Con información de Ecoosfera.


Enlaces patrocinados