Tus Buenas Noticias
Síguenos

Planean visión territorial para Sinaloa

Estará basada en el objetivo número 11 de la Agenda 2030 de la ONU.

20 octubre, 2017
Planean visión territorial para Sinaloa
Planean visión territorial para Sinaloa

Este documento estará alineado al objetivo #11 de la Nueva Agenda Urbana de la ONU.

La SEDESU y ONU-Hábitat México se reunieron para integrar una visión territorial para Sinaloa impulsada por acciones que dirijan al Estado a un desarrollo sustentable.

El coordinador de ONU-Hábitat México Pablo Vaggione y la encargada de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado Martha Robles Montijo, informaron que se encuentran recopilando evidencias documentales para poder definir una visión territorial eficaz para Sinaloa.

La importancia de este documento radica en que se logrará una agenda de acciones que permitan a los expertos identificar los puntos clave para trabajar de lleno en el desarrollo del Estado, según el coordinador de ONU-Hábitat.

Agregó que esta visión se basará en el objetivo número 11 de la Agenda 2030 de la ONU, el cual hace referencia a las ciudades y la Nueva Agenda Urbana.

visión territorial para Sinaloa

La visión territorial del Estado de Sinaloa 2030 busca establecer orientaciones generales a corto plazo de los siguientes programas:

  • Programa Estatal de Ordenamiento Ecológico.
  • Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
  • Plan Hídrico Estatal.
  • Plan Energético Estatal.
  • Plan Estatal de Vivienda.

De acuerdo con la secretaria, con esta unión podrán aprovechar la información y conocimiento de los expertos de la ONU para crear una agenda ejecutiva con los planes y proyectos necesarios que se deben impulsar para alinear a Sinaloa con el objetivo número 11.

Asimismo destacó que el Director Ejecutivo de ONU-Hábitat Joan Clos, aplaudió que en Sinaloa se realicen las acciones pertinentes para el desarrollo territorial del estado.

Una visión territorial para Sinaloa llena de sustentabilidad.

Imagen: www.uss.cl


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados