Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Precaución! Se pronostican lluvias intensas en Sinaloa

Se tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas.

8 agosto, 2019
¡Precaución! Se pronostican lluvias intensas en Sinaloa
¡Precaución! Se pronostican lluvias intensas en Sinaloa

Se tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para hoy 08 de agosto.

La onda tropical No. 25, se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán y continuará interactuando con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la onda tropical No. 26 recorrerá el sureste del territorio nacional; y otro canal de baja presión, se ubicará sobre la Península de Yucatán.

Lee: Ayuda de los vecinos durante la temporada de lluvias

Lo anterior ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De ahí que el Pacífico Norte presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y muy fuertes en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h, principalmente en zonas de lluvias.

  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados