Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realizan Expo Parques Virtual 2020 transformando parques en Culiacán

Comités de Parques Alegres de Culiacán exponen sus logros experiencias exitosas y mejoras en los parques.

12 noviembre, 2020
Realizan Expo Parques Virtual 2020 transformando parques en Culiacán
Realizan Expo Parques Virtual 2020 transformando parques en Culiacán

Comités de Parques Alegres de Culiacán exponen sus logros experiencias exitosas y mejoras en los parques.

El organismo de Parques Alegres IAP desarrolló su informe anual con el evento Expo Parques Virtual 2020 con un reto a soñar, planear y generar buenos vecinos. Se destacó la atención de vecinos en 397 parques de Culiacán con 6 mil 326 visitas de asesores.

En el informe se dijo que fueron con entusiasmo a prospectar e integrar comités, auxiliar en la coordinación de actividades y fomentar la transformación de los parques mediante la participación ciudadana. Con ese enfoque se atendieron 397 parques en Culiacán, se formaron 57 nuevos comités de parques, y ya suman 369 comités ciudadanos operando.

Realizan Expo Parques Virtual 2020

Se informó que se han afiliado a un comité del parque 5 mil 710 personas, donde los comités de parques han realizado 1 mil 558 acciones en la comunidad a favor de parques. Mediante la campaña permanente “Limpia tu parque” los comités realizaron 221 jornadas de limpieza.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/expoparques-2020-el-evento-virtual-de-parques-mas-grande-de-mexico/

Durante el evento dio la bienvenida el director de Parques Alegres IAP, Guillermo Espinoza García. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro agradeció a los comités de parques por la cooperación vecinal, cursos, pláticas y talleres. Ofreció su apoyo para nueva infraestructura, reparación de alumbrado, mantenimiento y mobiliario.

Realizan Expo Parques Virtual 2020

Dijo que el gobierno tiene la obligación de generar parques, conservarlos y darles mantenimiento, “pero la obligación moral de mantenerlos limpios, no barriéndolos, pero no ensuciándolos. Que importante es que la gente se organice, que sean seguros, agradables, para pasar el día, divertirse, hacer ejercicio y convivir con la familia, el compromiso es seguir trabajando por Culiacán, seguir en ambiente sano y luchar por la conservación del planeta”.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/gobierno-e-instituciones-rescate-de-espacios-verdes-en-culiacan/

Carlos gandarilla, Secretario de Desarrollo Social, comentó en el evento que la pandemia hoy nos presenta grandes desafíos, entre los que se ha dejado de estar en contacto con las personas y se han dejado los espacios vacíos. Dijo que como gobierno han entregado 350 mil árboles en Sinaloa, y quieren llegar a los parques de todo el estado.

Carlos Gandarilla, SEDESU

El funcionario estatal reconoció a Parques Alegres para poder lograr este propósito. Dijo que, “sólo con la participación tuya se pueden recuperar estos espacios, súmate con la sociedad y el gobierno para que podamos tener más y mejores espacios públicos”.

Conferencias en Expoparques

Durante el evento de Expo Parques Virtual 2020 se presentaron 3 conferencias para animar a la ciudadanía a apropiarse de los espacios públicos mejorando los parques.

Participaron Rodrigo Echávez, “El rorro”, compartiendo su experiencia compartiendo su invitación a” Dejar de soñar”; Itziar de Luisa, directora del Parque La Mexicana, contando su experiencia de como construyeron el megaparque más emblemático del sector Santa Fe en la ciudad de México; y Oliver Sahlmann, maestro en Liderazgo Positivo por el Instituto de Ciencias de Felicidad, quien compartió su experiencia de cómo integrar a los vecinos para ser más felices.

En el informe los comités de parques reportaron la realización de una Campaña de arborización, mediante el trabajo de comités se plantaron este año 484 árboles, se arborizaron 38 parques, se beneficiaron 62 parques, se asignaron 1 mil 316 plantas de ornato a comités, para la generación o rehabilitación de jardines.

Conoce más de cómo restaurar los parques en:

https://parquesalegres.org/

 

 

 


Enlaces patrocinados