¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambienteSeguridad

Recomiendan no bañarse en mar abierto ante altos oleajes

Recomiendan no bañarse en mar abierto ante altos oleajes

Autoridades de protección civil recomiendan a la población evitar bañarse en playas de mar abierto ante oleajes altos que pudieran generar arrastres de bañistas.

Recomiendan a la población no bañarse en mar abierto ante los altos oleajes que se han registrado por temblores y derivados de la influencia de tormenta tropical. Las condiciones de altos oleajes y corrientes marinas pudieran poner en riesgo a los bañistas de en la región centro norte de Sinaloa.

Debido al sismo de 4.7 grados que se registró  a 105 kilómetros de Loreto Baja California y a una profundidad submarina de 5 kilómetros se generó un intenso oleaje que aunado a la temporada de huracanes alteró las corrientes marinas a orilla de playa.

Recomiendan no bañarse en mar abierto ante altos oleajes

Derivado de este fenómeno los fuertes oleajes han impactado las playas de Altata y la región de Guasave. El pasado domingo un joven perdió la vida ahogado en la playa Las Glorias al ser arrastrado por la fuerte corriente, y antes dos menores fueron rescatados del agua por un residente del balneario que vio como eran arrastrados por la corriente poniendo en peligro su vida.

Para tiempos calmados te recomendamos leer: ¡Vamos a las bellas playas de Navolato!

Autoridades de Protección Civil han alertado del mismo riesgo en las playas de Nuevo Altata, que presenta las mismas características de olas intensas y corrientes marinas peligrosas. Se recomienda a los paseantes no intentar meterse al mar, para evitar una desgracia.

Ante el lamentable hecho sucedido en el municipio de Guasave, la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón exhortó a los paseantes a no confiarse del mar, llamándolos a evitar introducirse al agua en zona de mar abierto, mientras se mantiene la alerta, debido a la alta peligrosidad para los bañistas.

Este lunes 24 de mayo la alcaldesa asistió a la Playa Las Glorias a supervisar las condiciones marinas, y comentó que el sismo registrado en el Mar de Cortés alcanza las dimensiones de oleajes en las costas de Sinaloa.

También puedes leer: Logra Sinaloa certificación de Playa Limpia en 9 playas

Comentó que mientras dure la alerta dijo que es necesario “pedirle a la ciudadanía que si vienen a la playa Las Glorias no se adentren al mar porque sí está muy peligroso”.

Al supervisar la zona de playa en el municipio de Guasave, la alcaldesa instruyó al Instituto Municipal de Protección Civil a que se mantenga en monitoreo preventivo de la zona, durante las próximas horas para evitar riesgo de los bañistas. Para mayor seguridad es mejor no bañarse en mar abierto.

Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

7 homicidios en la última semana en Culiacán. ¡No bajemos la guardia!

Medio ambienteTecnología e Innovación

En Ciudad de México convierten basura en dinero

MéxicoPolíticaSeguridad

Homicidios 2020 según INEGI

MéxicoSeguridad

Sinaloa reduce 17% tasa de homicidios en junio 2021