Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reconocen a Jardín Botánico Culiacán por manejo sustentable de árboles

ARBNET Level I es la certificación que avala el cuidado de la colección de árboles en Jardín Botánico.

11 marzo, 2020
Reconocen a Jardín Botánico Culiacán por manejo sustentable de árboles
Reconocen a Jardín Botánico Culiacán por manejo sustentable de árboles

ARBNET Level I avala el trabajo de este lugar

Organizaciones internacionales reconocen el cuidado y protección de la biodiversidad que ofrece Jardín Botánico Culiacán a través de una certificación por manejo sustentable de árboles.

Jardín Botánico Culiacán se distingue por ser un espacio que promueve la protección de la biodiversidad, y una gran parte del acervo que conserva lo conforma el ARBORETUM; es decir, la gran colección de árboles, tanto dentro del Jardín, como en el espacio conocido como Parque Ecológico.

Lee: ¿Sabes cómo cuidar un árbol?

Por tal motivo, las organizaciones internacionales Botanic Garden Conservation International (BGCI), The Morton Arboretum y American Public Gardens Association (APGA), otorgaron la certificación ARBNET LEVEL I.

manejo sustentable de árboles

ArbNet es un programa internacional que reconoce a las instituciones que cuentan con estándares profesionales de manejo sustentable en sus colecciones de árboles; es decir, certifica que hay prácticas especializadas con personal capacitado para cuidar de los árboles, desde su poda correcta, su fertilización, monitoreo y hasta su registro, así como los programas educativos y de investigación científica para su conservación.

Esta certificación fue un esfuerzo del Departamento de Dirección Científica de Jardín Botánico Culiacán. Un equipo formado por investigadores de excelente nivel, quienes trabajan para preservar, estudiar y difundir el patrimonio natural con el objetivo que la sociedad pueda apreciarlo y perdure para las generaciones futuras.


Enlaces patrocinados