¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Rescatan a dos delfines atrapados en un dren

delfines

Los delfines quedaron atrapados en un dren agrícola en Sataya. Especialistas en mamíferos marinos ya trabajan para su liberación.

delfin

Dos delfines se encuentran atrapados en un dren agrícola de la sindicatura de Sataya en Navolato. Los mamíferos marinos están expuestos a asfixia y al acecho de cocodrilos que habitan en ese lugar.

Ante este riesgo Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM señaló que al momento se encuentran en el lugar la unidad de Rescate de Animales Silvestres así como el equipo de la Fundación Ostok. También Arturo Islas, Amado Zazueta y todo un equipo de expertos en rescate de la Asociación Mexicana de Habitats (AMHMAR) en apoyo a los cuerpos de Protección Civil.

Ve este interesante video: VIDEO: Culiacán es ejemplo en rescate y refugio de animales silvestres en México

delfin“Vienen veterinarios de esa asociación, que es la más importante e México, de mamíferos marinos, pertenece a la AZCARM; viene también gente experta en mamíferos marinos y pues está complicado el rescate porque es tierra de muchos cocodrilos”, señaló.

Los delfines miden aproximadamente tres metros y se encuentran en peligro en aguas lodosas ya que al disminuir las lluvias, el flujo bajó, ocasionando que los animalitos que habían entrado por la zona de salida hacia el mar de la Ensenada Pabellones, quedaran atrapados.

También puedes leer: ¡Vamos a conocer a la nueva jirafita en el Zoológico de Culiacán!

Las labores de rescate se hacen bajo la dirección de Protección Civil que acudió al llamado de auxilio de pobladores del ejido El Reparo, sindicatura de Sataya en Navolato, quienes manifestaron que desde hace tres días se observó la presencia de los animalitos en este dren agrícola.

Al lugar se cree llegaron cuando el nivel de las aguas estaba alto por las lluvias generadas en la parte alta, pero al cesar éstas no dio tiempo a que los curiosos delfines se regresaran al mar en la bahía de Pabellones, ubicada en el municipio de Navolato.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteMéxico

¿Frío? Arrancan tormentas invernales temporada 2021-2022

CuliacánMedio ambiente

Disfruta del jardín con mascotas en el parque, ¡involúcrate!

CuliacánMedio ambiente

Hagamos más planeta y participemos en el Reciclotón 2021

CuliacánMedio ambiente

Aprovecha y adopta un árbol para embellecer tu vecindario

Vale la pena leer...
Recomendaciones para los alcaldes electos 2021