Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Rescatan en playas de Altata segundo lobo marino herido

Alguien o algo está atentando contra los lobos marinos de Sinaloa

A menos de una semana de que se rescatara un lobo marino herido en las playas de Altata, encontraron otro con severas lesiones que ponen en peligro su vida. Este segundo ejemplar fue también rescatado por personal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Zoológico de Culiacán, liderados por Ernesto Zazueta Zazueta.

El martes pasado, expertos en fauna silvestre ubicaron y rescataron un ejemplar de lobo marino en las playas de El Tambor, y antes de que concluyera la semana, apenas la medianoche del sábado se reportó y rescató otro lobo marino herido en Altata.

en playas de Altata

Personal de los organismos referidos se apersonaron en el sitio durante la tarde noche, donde localizaron y cercaron con redes al mamífero marino hasta someterlo, para llevarlo al Zoológico de Culiacán para ser intervenido y darle las curaciones necesarias.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) pregunta con malestar “¿Qué está pasando en nuestras playas de Sinaloa? Alguien o algo está atentando contra nuestros lobos marinos. Nosotros los rescatamos y damos la atención necesaria, pero deben investigar qué sucede”.

Exclamó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta, luego de informar que esta asociación que agrupa a más de 80 zoológicos del país, en coordinación con el Zoológico de Culiacán, el sábado por la noche realizó un operativo de rescate de un lobo marino malherido, esto en las playas de Altata.

Molesto por el daño causado a estos mamíferos marinos el representante de AZCARM dijo que: “Nosotros los rescatamos y estamos dándoles toda la atención para que vivan, pero alguien debe investigar qué está pasando, quién o qué atenta contra esta especie marina actualmente en peligro de extinción. ¡Ya basta!”, advirtió el luchador ambientalista.

El animal rescatado este sábado es un macho juvenil, de más de 100 kilos, sumamente herido, con contusiones en el cuerpo y varias cortadas profundas en el hocico. Está en cuidados intensivos del Zoológico de Culiacán.

En ambos casos, los ejemplares son machos juveniles, de más de 100 kilos y se llevaron al Zoológico de Culiacán donde se les brinda atención especializada para su recuperación.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaMedio ambiente

    Darán Cárcel de 1 a 7 años por quema de socas en Sinaloa

    Medio ambiente

    Luna de Trueno, el eclipse lunar que se observará este 4 de julio en Culiacán

    Medio ambientePolítica

    Realizan arborización de La Reforma, Angostura

    EducaciónMedio ambiente

    ¿Llegarán los polvos del Sahara a Sinaloa?

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!