Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Señalan sitios del río con cocodrilos en Tepuchito, Culiacán

Señalan sitios del río con cocodrilos en Tepuchito, Culiacán

Con señalamientos se pide a ciudadanos no ingresar al río Humaya ante presencia de cocodrilos.

A fin de evitar riesgos de vida por presencia de cocodrilos en Tepuchito, el Gobierno de Culiacán instaló señalamientos advirtiendo de la presencia de estos grandes lagartos en la zona dragada del río Humaya. En ellos se indica la prohibición de introducirse, bañarse o nadar en esta parte del tributario al Río Culiacán.

Esto se da en virtud de que vecinos del lugar y visitantes reportaron el avistamiento de cocodrilos en Tepuchito, lo cual es normal porque es su hábitat, pero puede constituirse en un riesgo si las personas se exponen al sitio donde los reptiles se refugian.

Señalan sitios del río con cocodrilos en Tepuchito, Culiacán

Luego del recorrido realizado ayer por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las márgenes de este afluente, a la altura de la comisaría de Tepuchito y la comunidad de Palos Blancos, se pusieron estos anuncios, en el sitio donde se reportó el avistamiento de los cocodrilos.

Te recomendamos leer: En Culiacán mayor número de cocodrilos de Sinaloa

De manera oportuna se acudió a ambas comisarías pertenecientes a la sindicatura de Tepuche y se emitieron recomendaciones a comisarios y síndico para que exhorten a los ciudadanos a no acudir y eviten así exponerse al peligro.

Al ser hábitat natural de estas especies animales se reitera el llamado a la población a no acercarse al lugar a fin de resguardar su seguridad.

Señalan sitios del río con cocodrilos en Tepuchito, Culiacán

 

Los ejemplares que se tienen en ese y en muchos ríos de Sinaloa son los llamados cocodrilos de río, de la especie crocodylus acutus. Es un gran reptil de la familia de los Crocodílidos, que se distingue por su gran tamaño, que va de los 3 a 4 m de largo. En algunas regiones de México se han encontrado ejemplares que llegan a medir los 7.5 m, mientras que los recién nacidos miden entre 25 y 30 cm. El hocico alargado presenta: 5 dientes premaxilares, 13 maxilares y 15 mandibulares.

También puedes leer: “Beto caimán”: Mención honorífica del Premio al Mérito Ecológico Sinaloa 2020

La coloración dorsal es grisácea en los adultos y gris con tonos verdes en los juveniles, presentan flecos y manchas oscuras y el vientre no tiene marcas, su musculosa y gruesa cola; presentan una abertura anal dispuesta longitudinalmente.

Aunque en Sinaloa no existen estadísticas de personas muertas por cocodrilos, para no formar parte de esa lista es mejor abstenerse de introducirse a lugares donde hay cocodrilos. Además del sitio con cocodrilos en Tepuchito, los sitios más expuestos de parajes de recreo en Semana Santa son también los del Río San Lorenzo y el Río Viejo de Eldorado, con mayor densidad de cocodrilos de la misma.

 

 

Publicaciones Relacionadas
HistoriasMedio ambiente

(VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

Arte y CulturaHistoriasMedio ambiente

Embellecen la plazuela Vicente Guerrero

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

Medio ambiente

Celebra el Día Nacional de los Jardines Botánicos en Culiacán