¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

Tips para el cuidado de los animales de la calle

cuidado de los animales de la calle

7 actividades para cambiar la vida de los animales callejeros

“Pobrecito” es quizá la palabra que la mayoría de las personas utilizan cuando ven a un animal abandonado. Sentir compasión es importante, sin embargo puedes llevar esa emoción a la acción para ayudarlo. Y si no sabes cómo, aquí te compartimos recomendaciones para el cuidado de los animales de la calle.

Existen diversas actividades que podrían cambiar la vida de los animales en situación de calle, pero también el desconocimiento de las mismas, nos impide ponernos ‘manos a la obra’.

Por tanto, para evitar el desconocimiento y ayudar a los animales, te compartimos algunas ideas de Fryda.org.mx que puedes aplicar en un segundo:

Rescate

Con cuidado, puedes acercarte a un perrito o gatito de la calle, y cuando te tome confianza, subirlo al coche para llevarlo al veterinario en caso de que esté enfermo, herido o para una revisión general y su respectivo baño.

De ahí podrías vacunarlo y desparasitarlo para poder esterilizarlo, y sobretodo, alimentarlo en todo el proceso para que la adopción sea sencilla. O en caso contrario, buscar una familia adoptiva responsable a la cual entregárselo.

Lee: La importancia del cuidado de los animales

Adoptar

Existen muchos animales en situación de calle. Por ende, es mejor adoptar en lugar de comprar. Si vives en Culiacán, Sinaloa, puedes acercarte a Fundación Laika o Huellitas con Causa para recibir más orientación sobre este proceso.

Esterilizar

Se puede esterilizar gratuitamente a tu mascota en los centros de Control Animal o bien en campañas con este fin, que la mayoría son gratis o con una ligera cuota de recuperación. ¡Evita la sobrepoblación de perros y gatos!

Dar hogar temporal

Puedes ofrecer tu casa para que un animal rescatado tenga donde pasar el tiempo hasta que se recupere, encuentre a sus dueños (en caso de estar perdido) o hasta que sea adoptado.

Ser voluntario

En muchas instituciones enfocadas al cuidado animal, convocan a voluntarios para pasear perros, recaudar fondos, eventos, difundir información, entre otras tareas.

Donativos

Puedes donar dinero (depositando en la cuenta de las instituciones), comprando artículos promocionales o entregando donativos en especie (comida, vacunas, correas, entre otros).

Difundir

Esta es la actividad más sencilla y que no te cuesta nada más que dos minutos de tu tiempo. Lo único que tienes que hacer es compartir las imágenes de animalitos en adopción, perdidos o encontrados, así como información para concienciar sobre el cuidado animal.

Ahora que ya conoces estas actividades y quieres ayudar a los animales de la calle, déjanos tu comentario o ponte en contacto con organismos que tienen esta misión social.

¿Cambiamos la vida de los animales callejeros?

Publicaciones Relacionadas
CuliacánMedio ambienteOpinión

La Narnia sinaloense, por favor no la destruyas

EconomíaMedio ambienteTurismo

Siguen presas de Sinaloa en rojo, a excepción de Huites y Sanalona

Medio ambienteOpinión

La limpieza de la “Isla Venados”

CuliacánMedio ambiente

VIDEO: El elefante Big boy ya está disfrutando su nueva casa

Vale la pena leer...
Lleva contigo todos tus documentos oficiales con esta APP