¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaMedio ambiente

Unirán fuerzas en Sinaloa para retirar embargo al camarón silvestre

Unirán fuerzas en Sinaloa para para retirar embargo al camarón silvestre

Desde el Congreso del estado llaman a todos los actores gubernamentales, legislativos y del sector pesquero a coordinar acciones para volver a certificar a Sinaloa en exportaciones de camarón silvestre.

Desde el Congreso del Estado de Sinaloa llaman a unir fuerzas para retirar el embargo al camarón silvestre y lograr la recertificación para volver a tener exportaciones con Estados Unidos. Esto ante la necesidad de volver a establecer relaciones comerciales con el principal país consumidor del camarón mexicano.

El presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa, Édgar Augusto González Zatarain lanzó un llamado a legisladores federales, al gobernador del estado y al mismo poder Legislativo local a trabajar para generar las condiciones que permitan retirar el embargo al camarón silvestre impuesto por Estados Unidos.

Unirán fuerzas en Sinaloa para para retirar embargo al camarón silvestre

En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes el legislador aclaró que este llamado no es para buscar culpables ni para tirarse la bolita unos a otros.

Te recomendamos leer: El mar de Cortés es el “acuario del mundo”

El llamado, dijo, es simplemente para trabajar de manera coordinada en las acciones que permitan la recertificación que requiere el sector pesquero de altamar para volver a exportar camarón a Estados Unidos.

Unirán fuerzas en Sinaloa para para retirar embargo al camarón silvestre

Si el norteamericano es el principal mercado del camarón silvestre de Sinaloa, dijo, es obvio que afectará en mucho la ya de por sí deteriorada economía de la actividad pesquera.

Explicó que el embargo al camarón silvestre se aplicó por las malas prácticas en la captura del camarón, principalmente por no utilizar los excluidores de tortuga marina.

Esto no lo conocías, te va a encantar:4 lugares de Sinaloa bajo conservación internacional de aves que no sabías

Recordó que años atrás se brindaban cursos de capacitación de manera permanente a los pescadores de las embarcaciones de altamar, y además había una inspección continua para garantizar el uso de excluidores de tortuga.

Sin embargo, lamentó, que se dejó de capacitar a los pescadores y ya no hubo más inspección, lo cual dio pie a la aplicación del embargo.

Afortunadamente, observó, el embargo se limita al camarón silvestre de altamar, no al que se captura en esteros ni al que se produce en granjas acuícolas.

Publicaciones Relacionadas
CuliacánMedio ambienteOpinión

La Narnia sinaloense, por favor no la destruyas

EconomíaMedio ambienteTurismo

Siguen presas de Sinaloa en rojo, a excepción de Huites y Sanalona

Medio ambienteOpinión

La limpieza de la “Isla Venados”

EconomíaMéxico

¿Emprendedor agrícola? Gánate 500 mil pesos en este concurso