Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿2 ofertas de trabajo? Tips para elegir la mejor opción

El sueldo no es lo más importante sino tus necesidades y crecimiento.

19 julio, 2021
¿2 ofertas de trabajo? Tips para elegir la mejor opción
¿2 ofertas de trabajo? Tips para elegir la mejor opción

El sueldo no es lo más importante sino tus necesidades y crecimiento.

Alinear las expectativas y planes de vida personal y profesional es vital para una persona que se postula a una vacante, por su ‘poder de decisión’ y más cuando se trata de 2 ofertas de trabajo simultáneas.

Si estás apostando a dos vacantes laborales en dos empresas diferentes de tu agrado. Debes analizar cuál de ellas empata más con tu proyecto integral de vida.

Uno de los errores más frecuentes, de acuerdo con Alejandra Campos, líder de Estudios del Mercado Laboral en la bolsa de empleo CompuTrabajo México, es que la persona se deja llevar por la oferta salarial, sin tomar en cuenta si el empleo se ajusta a sus necesidades familiares, personales y de tiempo.

Esto no significa que el salario no sea un factor a considerar, pero para elegir entre dos o más ofertas de trabajo, es indispensable reflexionar más a fondo sobre los siguientes aspectos:

Empresa contratante

Según la reputación de la marca empleadora es la formalidad y transparencia en el proceso de selección, onboarding y experiencia continua en la organización. Cuestiona si es una empresa donde podrás crecer profesionalmente durante los próximos años, si se preocupa por invertir en la capacitación de su gente, y en brindar herramientas adecuadas de trabajo.

Lee: Agrega ‘aprendizaje adquirido’ a tu CV y hazlo más atractivo

Pasión

Determina qué te motiva y qué es lo que tiene más valor para ti. Desde la distancia física a la oficina, la modalidad híbrida o la opción de laborar a distancia hasta el tema de las prestaciones y programas de beneficios que ofrece cada empresa, y que se ajustan más a tu etapa de vida.

Proyección

¿Hacia dónde quieres crecer, qué te gustaría hacer, qué tipo de conocimientos deseas adquirir, y en qué empresa te ves haciendo carrera, con base en los objetivos personales y profesionales?

Lee: Estas son las áreas con mayor demanda de empleo pese a la pandemia

Compensación

Es crucial determinar cuál es el ingreso que tienes y hacer comparaciones reales de la oferta.

Decisión

Podría llegar a ser más ‘sencillo’ elegir lo ‘cómodo o seguro’. Lo recomendable es pensar que ahí después de la barrera, identificar lo que te llama la atención de cada oportunidad y analizar a detalle las ventajas y desventajas de las opciones.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados