Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 tips para evitar gastos hormiga

Las recomendaciones son para protegerte de gastos en servicios digitales.

13 enero, 2022
5 tips para evitar gastos hormiga
5 tips para evitar gastos hormiga

Las recomendaciones son para protegerte de gastos en servicios digitales

¿Sabes en qué gastas tu dinero? Si eres de aquellas personas que no lleva un control o que la feria se la va “en no sé qué”, debes aprovechar para reconsiderar qué es funcional para tu bolsillo y qué no. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para evitar gastos hormiga.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comparte cinco sugerencias para evitar que los gastos hormiga se conviertan en un obstáculo para no lograr tu objetivo de ahorro o, peor, que te endeudes de forma innecesaria.

Quizá te vino a la mente “la feria que gasto en la farmacia”, también debes cuidarte de eso. Pero, ¿y los gastos en servicios digitales? Las siguientes recomendaciones son para protegerte durante tus compras en línea que no hayas analizado del todo. Adiós gastos hormiga.

Fija un presupuesto.- Si son gastos que ya forman parte de tu estilo de vida, debes tomar en cuenta los intereses que se generarían si te retrasas o incumples con el pago de una mensualidad o por comisión.

¿Cuánto gastas?.- En lugar de comprar agua o un café, aprovecha tu termo. El objetivo es ahorrar, y de este modo puedes disminuir las compras por impulso (mientras ayudas al medio ambiente).

Lee: Tips para enfrentar el alza de precios y ayudar a tu bolsillo

No pagues una misma suscripción.- Haz una limpieza en tu celular, elimina lo que no utilices o que tenga la misma función. No es bueno pagar doble por un mismo servicio.

Condiciones de plataformas de streaming.- ¿Plan familiar? El costo es más caro pero si se dividen los gastos, puede ayudarte a ahorrar.

Apps de transporte.- Utiliza Uber o DiDi cuando realmente sea necesario. Si el trayecto lo permite, camina o apóyate del transporte público.

Aún está arrancando el año. Anímate a desarrollar el hábito del ahorro.


Enlaces patrocinados