Buenas noticias: Más de 19,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Economía

Tips para enfrentar el alza de precios y ayudar a tu bolsillo

enfrentar el alza de precios

Diversificar fuentes de ingreso e identificar tus ‘gastos hormigas’ es de gran utilidad en estos momentos

¿Has notado que productos como alimentos y bebidas están más caros? La pandemia ha provocado el paro de actividades y la depreciación del peso frente al dólar, trajo consigo un aumento de la inflación. Por lo que te contamos cómo enfrentar el alza de precios sin morir en el intento.

Al cierre de septiembre, la inflación general (alza en los precios de productos y servicios) fue de 4.01% en comparación con el mismo mes de 2019. Los alimentos, bebidas y tabaco fueron los productos con mayor crecimiento anual al reportar 30.3%; costos por vivienda 22.1% y transporte 14.0%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lee: Finanzas personales. Cómo administrar tu dinero durante y después del COVID-19

El aumento de los precios pone en aprietos los bolsillos de los consumidores, quienes frente a la pandemia y la crisis económica, vieron una reducción en sus ingresos por recortes de salarios o prestaciones, según Expansión.

Por tanto, para cuidar más el dinero puedes optar por practicar medidas que presentarán beneficios en corto y mediano plazo.

Lee: Evita compras de pánico, y haz presupuestos para cuidar tu dinero

  1. Cambio de hábitos: Adquiere productos en comercios locales y mercados a precios más bajos y en mayores cantidades en comparación con tiendas de autoservicio. Es bueno apoyar la economía local.

    Comprar productos más sencillos, comparar precios por marcas, comprar a granel, son cambios que puedes aplicar si tu capacidad de consumo se ve afectada.

  2. Adiós gastos hormiga y paga deudas: Identifica con claridad los consumos diarios que hacen que tu dinero desaparezca y estos ingresos utilízalos para satisfacer necesidades de primera instancia.
  3. Diversificar fuente de ingresos: Aprovecha la tecnología y anímate a vender productos en línea o a dar clases de cocina en tu canal de YouTube o en Facebook.
  4. Crear fondo de emergencias: Contar con un colchón que te ayude a vivir mínimo tres meses, es clave si te quedas sin trabajo o si tendrás una mudanza. Este debe incluir los gastos necesarios para alimentación, techo, vestido e incluso entretenimiento.
  5. Usar la bicicleta: Además de ahorrarte lo del camión, metro, lo de la gasolina y hasta créditos automotrices, ayuda a tu salud, no contamina y es un medio de transporte seguro para garantizar la sana distancia.
  6. Anímate a desarrollar los hábitos anteriores y obtén finanzas sanas.

    Con información de Expansión

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaSeguridad

    Preparan el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021

    EconomíaPolítica

    Acuerdan diputados demandar tarifas eléctricas justas para Sinaloa

    EconomíaPolítica

    Acceden comuneros continuar la presa Santa María en Sinaloa

    Economía

    Mujer, emprende sin miedo y sé líder: Rigoberta Menchú

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Conoce los cambios en almacenamiento de Google Drive