¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

MéxicoSalud

7 maneras para lidiar con una persona tóxica

lidiar con una persona tóxica

Manejar tus sentimientos y emociones con madurez y escuchar las opiniones es útil

Lidiar con una persona tóxica, o que tiende a expresarse de forma negativa constantemente, es posible. Y para que lo logres, te compartimos una serie de recomendaciones para mejorar tu salud mental.

Ya sea que tengas un mal día o tu compañero, pareja o familiar; no significa que sea una justificación para gritar a los cuatro vientos palabras hirientes, críticas negativas u ofensas.

De esta manera, te compartimos algunos consejos para lidiar con una persona tóxica (ya sea un tercero o tú mismo), según Life and Style.

Sé tu fan #1
Si alguien te hirió con palabras, es posible que te enojes y eso provoque que la ‘toxicidad’ sea más nociva. Tener sentimientos malos siempre te afecta a ti y al contexto en general.

La próxima vez que te encuentres en una situación adversa, reflexiona. Deja fluir el sentimiento por un momento y después trata de revertirlo pensando cualidades buenas de ti mismo.

Lee: “¿Eres tóxico?” Identifica frases de agresión psicológica

Hablar con otras personas
Compartir tus frustraciones con alguien más, con la almohada, haciendo deporte o de manera espiritual, te ayuda a quitarte un peso de encima.

Sé empático
Aunque existan personas que siempre tienen el ceño fruncido, es mejor verlo desde el punto de vista “todos tenemos malos momentos, pasamos por situaciones difíciles o somos nuestros traumas”.

Piensa que cada vez que alguien critica, a veces tiende a ser un reflejo de sí mismo. Debes entender que esto radica en la perspectiva.

Habla con la persona
Con gentileza, trata de explicarle tus sentimientos a la persona e incluso puedes insinuar que sabes que se están portando así porque algo está pasando.

El objetivo es establecer una conexión que pueda generar empatía.

Lee: Trabajadores tóxicos producen a un alto costo

No hagas lo que no quieras que te hagan a ti
Analiza tu comportamiento, quizás no seas la víctima de la situación. Debes aprender a lidiar con los problemas y emociones con madurez.

Nuevo círculo social
Es importante rodearse de personas que compartan una forma de ver la vida común. Esto no significa que seas intolerante a otras perspectivas, simplemente es vital mantener un equilibrio.

Adiós tóxico
Si la persona de plano no accedió, es importante normalizar el distanciamiento. Quizá sirva para meditar sobre la situación y el “espacio” les ayude a reflexionar.

Con información de Life and Style de Expansión.

Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

En dos meses arrancará Gas del Bienestar

EconomíaMéxico

¿Emprendedor agrícola? Gánate 500 mil pesos en este concurso

MéxicoSeguridad

Seguridad en México: Baja 24% incidencia delictiva en junio

Salud

En pandemia se disparan muertes por sobredosis en México y EU

Vale la pena leer...
Sigue las medidas de salud para mitigar tercera ola de contagios en Sinaloa