Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así funciona la Fila virtual del SAT

Se te pedirá un código de seguridad por correo electrónico para agendarte.

4 noviembre, 2021
Así funciona la Fila virtual del SAT
Así funciona la Fila virtual del SAT

Se te pedirá un código de seguridad por correo electrónico para agendarte

Si buscas, o quizá estás cazando, una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes saber que existe una modalidad en CitaSAT, para que te puedan asignar una en cuanto esté disponible a través de la Fila Virtual del SAT.

Así como leíste. En lugar de estar luchando por una cita, en el aplicativo CitaSAT puedes registrarte y dejar tu solicitud de cita, para que en cuanto esté disponible un lugar este sea asignado, informó en un comunicado la autoridad fiscal.

¿Qué es la fila virtual del SAT?

Es un nuevo servicio virtual que le permite al usuario reservar, consultar y cancelar una cita en cualquier módulo y/o administración desconcentrada de preferencia de manera segura, eficaz e inmediata sin la necesidad de recurrir a intermediarios o terceros para la obtención de la misma.

strong>Lee: ¿Pagos con tarjeta de crédito? Tips para evitar problemas con el SAT

Para utilizarlo sólo debes ingresar al portal del SAT o en la dirección electrónica: https://citas.sat.gob.mx/.

Cómo agendar una cita en Fila Virtual

Lo único que debes hacer es “formarte en la fila”, de manera digital claro está.

Aquellos contribuyentes que no encontraron un espacio disponible en el servicio, hora, día y localidad de su preferencia, podrán ingresar a la ventana de Fila Virtual, dentro del aplicativo CitaSAT.

Lee: 5 facultades que tiene el SAT si no reportas “ingresos extra”

Para estar “en la fila” se les pedirá un código de seguridad que se remite a la dirección de correo electrónico que proporcione el contribuyente, el SAT otorgará un turno.

Una vez que haya un lugar disponible, se les enviará la cita correspondiente al correo registrado. Y ésta deberá ser aceptada o rechazada por el usuario dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el correo de notificación.

No debes olvidar que si sabes que no podrás acudir a las oficinas del SAT, puedes cancelar la cita para “evitar que cuete como inasistencia”.

Si en un periodo de 15 días lograste agendar dos citas y en ambas no acudiste ante el fisco, la autoridad te impedirá registrar una nueva visita por los siguientes cinco días naturales a partir de la segunda inasistencia.


Enlaces patrocinados