Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Pagos con tarjeta de crédito? Tips para evitar problemas con el SAT

¡Que no se te pase la fecha de pago y dile adiós al cobro de impuestos!

11 octubre, 2021
¿Pagos con tarjeta de crédito? Tips para evitar problemas con el SAT
¿Pagos con tarjeta de crédito? Tips para evitar problemas con el SAT

¡Que no se te pase la fecha de pago y dile adiós al cobro de impuestos!

La vigilancia en las compras de las personas que realizan sus pagos con tarjeta de crédito ya comenzó, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede sancionar si detecta alguna discrepancia entre tus gastos e ingresos.

Evitar problemas con el SAT no es una tarea difícil, como contribuyente sólo debes evitar algunas malas prácticas al utilizar tus tarjetas de crédito. Recuerda que no sólo se trata de estar al pendiente de la fecha de corte y los pagos.

Debes saber que la autoridad puede solicitar a los bancos la información que considere necesaria para poder fiscalizar a las personas, ya que las tarjetas son una de varias fuentes de información.

Por tanto, te compartimos algunos consejos para que uses adecuadamente tus tarjetas de crédito para que puedas controlar tus gastos y evitar multas o sanciones.

Dinero en efectivo

Al retirar efectivo, el SAT podría suponer que no se pagaron los impuestos correspondientes a ese dinero. Se recomienda pagar con cheque o transferencias electrónicas.

Lee: ¿Depósito en efectivo? Consejos para evitar problemas con el SAT

Las tarjetas son personales

Al prestar tu tarjeta a un tercero para que pague algún bien o servicio, podría meterte en un problema, ya que el SAT podría detectar una discrepancia fiscal.

Lee: Puntos a considerar antes de contratar una tarjeta de crédito

Gasta menos de lo que ganas

Si el monto de tus gastos excede el de tus ingresos… ¡Aguas! Las personas físicas pueden ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal.

De esta manera, te invitamos a controlar el manejo de tus finanzas para que las autoridades no te vigilen. Así como tú, hay más personas que les es útil esta información, ¡compártela!


Enlaces patrocinados