Tus Buenas Noticias
Síguenos

Billete de 100 pesos de Sor Juana es el “mejor del mundo”

Conoce las características de este papel moneda, que de 24 opciones, fue el ganador.

15 septiembre, 2021
Billete de 100 pesos de Sor Juana es el “mejor del mundo”
Billete de 100 pesos de Sor Juana es el “mejor del mundo”

Conoce las características de este papel moneda, que de 24 opciones, fue el ganador

La International Bank Note Society (IBNS) reconoció la belleza del billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz y lo denominó como el “Billete del año 2020”; reconocimiento que fue recibido por el Banco de México (Banxico).

“El exitoso diseño de México en un atractivo rojo combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria hispana y un tributo al frágil ecosistema del mundo. El billete de 100 pesos es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadounidenses”, explicó el IBNS.

Características del billete de 100 pesos mexicano

El billete de 100 pesos forma parte de la familia G, y posee unas medidas de 132 x 65 milímetros, está hecho a base de polímero y su color predominante es el rojo. Está en circulación desde el 12 de noviembre de 2020.

Lee: Nuevo billete de 100 pesos puede valer hasta 6 mil

En el anverso se representa el proceso histórico de la colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la poeta y escritora de literatura novohispana más importante.

La efigie de Sor Juana está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

Mientras que en el reverso se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

De esta manera, de 24 billetes considerados, el mexicano quedó en primer lugar, seguido del billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia y, en tercer lugar, el Ulster Bank de Irlanda del Norte de 20 libras.

El IBNS es una organización educativa sin fines de lucro cuyos objetivos son promover, estimular y avanzar en el estudio, recopilación y difusión de información relacionada con el papel moneda.


Enlaces patrocinados