Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce 8 historias de éxito para empezar a innovar

Estas empresas se encuentran en el ranking de las más innovadoras de México.

18 septiembre, 2021
Conoce 8 historias de éxito para empezar a innovar
Conoce 8 historias de éxito para empezar a innovar

Estas empresas se encuentran en el ranking de las más innovadoras de México

La diversidad es un concepto que se ha extendido a las organizaciones, al grado que ha permitido la generación de ideas para construir historias de éxito y fomentar el camino de la innovación en los negocios.

“¿Cuánto pensamiento divergente puede haber en un grupo formado únicamente por personas del mismo género, la misma generación, la misma ciudad, educados en la misma universidad y con la misma especialidad?”, cuestiona Expansión.

La diversidad superficial y profunda forma parte de los parámetros que Great Culture to Innovate, una firma que analiza los fenómenos psicosociales que afectan la transformación de las organizaciones, utilizados para elaborar el primer ranking de las Empresas más Innovadoras de México publicado en Expansión.

Lee: 5 consejos para un desarrollo profesional exitoso

Por lo que si estás buscando fomentar la innovación en tu equipo de trabajo o en tus propias ideas, te dejamos ocho historias de organizaciones con presencia en México que integran el ranking.

Interprotección

Desarrollaron un seguro para el coronavirus en tiempo récord e ingresaron al segmento insurtech.

Gentera

Reemplazaron el trato humano directo con los clientes e incrementaron la participación de equipos multidisciplinarios.

Edenred

Reconocen económicamente las iniciativas de los colaboradores y los incentivan a querer satisfacer las necesidades de los stakeholders (accionistas).

HDI Seguros

La conformación de equipos multidisciplinarios ha permitido que la firma asegurados consolide más de 100 proyectos de innovación en los últimos cinco años.

Polaris

Al reducir el ritmo organizacional y ofrecer un producto que satisface las necesidades del consumidor en plena pandemia, cuadruplicó sus ventas.

Biva

Aplican metodologías para lograr mejores conexiones con los clientes y conforman a sus grupos de trabajo de tal modo que sean creativos, inclusivos y abiertos a las nuevas ideas para hacer frente a un entorno cambiante.

Metco

La compañía trabaja para tener más liderazgos genuinos, es decir, perfiles que hacen su labor y, además, con su forma de ser sirven de ejemplo en la organización.

BTG Seguros

La apertura para la generación y discusión de propuestas forma parte de la estrategia que ha llevado a la firma a crecer 20% durante los últimos siete años.

La innovación no es un lema que va escrito en la pared, es una actividad que se cultiva día a día.

Ver entrevistas en Expansión.


Enlaces patrocinados