Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 consejos para un desarrollo profesional exitoso

¿Estás emprendiendo en tu vida profesional? Aquí tienes 5 consejos de una EXATEC en Amazon para tener éxito.

12 septiembre, 2021
5 consejos para un desarrollo profesional exitoso
5 consejos para un desarrollo profesional exitoso

¿Estás emprendiendo en tu vida profesional? Aquí tienes 5 consejos de una EXATEC en Amazon para tener éxito.

Autora: Karen Valle | Campus Sinaloa

Todo estudiante inicia sus estudios con ansias de crecer y aprender, pero ¿después de la universidad qué sigue?

Adriana Mancillas, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa y actualmente strategic account manager en Amazon, comparte algunos consejos para tener una vida profesional exitosa respaldados por su propia experiencia en dicha empresa.

1. Inicia tu camino antes de egresar

De acuerdo a Adriana, tu vida profesional comienza antes de ser egresado.

"Yo vivía en el Tec, eso me dio a mi la capacidad de mejorar mis tiempos, eso me ayudó en las entrevistas, porque no tienes un background laboral, tienes que vender los que hiciste en la escuela”, destacó Adriana.

Las actividades extra curriculares, grupos estudiantiles, concursos y experiencias internacionales, todas las oportunidades que te ofrece tu escuela, son la experiencia que podrás vender a la hora de una entrevista.

Lee: 10 tips para emprender con propósito

2. LinkedIn es tu mejor aliado: ¡Actualízalo!

Tres meses después de egresada, Adriana obtuvo su primer trabajo en Procter and Gamble (P&G) como parte de un evento de reclutamiento organizado en el Tec de Monterrey. Antes de entrar a Genomma Lab, después de 7 años, actualizó su perfil en LinkedIn, donde después de 7 meses fue reclutada por este medio por Amazon.

“Tener actualizado tu currículum y tu perfil es fundamental, ya que ahora todo es por ese medio” resaltó la profesionista.

desarrollo profesional exitoso

3. Abre tu mente a nuevas oportunidades

Adriana se graduó de la licenciatura de ingeniería industrial; sin embargo el trabajo que hoy desempeña podría realizarlo alguien con otra licenciatura como marketing o negocios internacionales.

Ella resalta que su carrera ha sido un medio carrera, como un medio y no un fin.

"Como ingeniera industrial, me ayudo la capacidad analítica que me desarrolló la carrera para encontrar mejores soluciones a problemas y a ser más precisa en mis recomendaciones a mis clientes”, resaltó la EXATEC.

Lee: Aprender para emprender: todos podemos

4. No esperes a salir para descubrir lo que te gusta

Antes de egresar, entró como becaria en una consultoría, un trabajo común para un ingeniero industrial.

Ahí descubrió que eso no era lo que le gustaba, pero sus compañeros le hablaron sobre P&G, y descubrió que la atención al cliente era lo que más le gustaba, por lo que recomienda probar en varios lugares hasta descubrir el que te genere mayor pasión.

5. Rodéate de personas que te inspiren

“Recuerdo tres maestros, uno de ellos Soberanes, el maestro de todas las físicas y recuerdo que decía que no importa que hagas las cosas perfectas, lo que importa es el proceso”, comentó la egresada.

Además, menciona que sus maestros y el ejemplo que daban fue parte de su desarrollo profesional sano y afirmó que para tener una vida profesional exitosa, es necesario un balance y disfrutar el proceso.

Asimismo, resaltó que la vida profesional comienza desde tus estudios, por lo que recomienda mantener la mente abierta a nuevas oportunidades, experimentar y buscar inspiración rodeándote de personas que causen un impacto positivo en tu vida.

“La carta de egresado del Tec, solo la puedes jugar una vez, la siguiente que vas a jugar es la del trabajo que estás dejando”, mencionó Adriana.

Por su parte, la profesora del campus Sinaloa Karla Flores, que cuenta con especialidad en Innovación y metodologías, resaltó que para que los alumnos lleguen a grandes empresas como Amazon es necesario que estén dispuestos a aprender y deben conocer qué pueden aportar a la empresa y que puede aportarles la empresa a ellos.

Para finalizar, Adriana concluyó que para crecer profesionalmente dentro o fuera de una empresa es necesario salir de la zona de confort, dar el extra, mostrar resultados y ser proactivo.

Ver artículo original en la Revista Conecta

>>Seguir leyendo artículos escritos por el Tec de Monterrey campus Sinaloa


Enlaces patrocinados