Tus Buenas Noticias
Síguenos

Economía creció 0.5% en julio pese a la caída en junio

Se registraron avances de 1.9% en el sector agropecuario, principalmente.

28 septiembre, 2021
Economía creció 0.5% en julio pese a la caída en junio
Economía creció 0.5% en julio pese a la caída en junio

Se registraron avances de 1.9% en el sector agropecuario, principalmente

La economía creció 0.5% mensual en julio, con cifras desestacionalizadas, pese a la caída presentada en junio de 1.1%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da seguimiento mensual a la economía mexicana, julio sería el quinto mes del año en donde se presentaría un crecimiento mensual; en enero, la economía creció 0.3%, mientras que en marzo presentó una tasa de 2.6% y en abril desaceleró a 0.2%, para luego presentar un crecimiento de 0.5% en mayo”, según El Economista.

De ahí que el crecimiento mensual se explicó por los avances de 1.9% en el sector agropecuario, de 0.3% en los servicios y de 1.1% en la producción industrial.

Economía creció 0.5%

A tasa anual, el IGAE desestacionalizado aumentó 7.7% desde un crecimiento anual de 13.3% en junio. Los servicios crecieron 8.4% anual y la producción industrial 8.0%. El sector agropecuario disminuyó 1.1% anual.

Lee: Aumentan exportaciones de México a China

Es importante mencionar que el rebote económico se da pese al incremento de casos de Covid-19 que hubo durante el mes y propició una tercera ola de contagios.

En ese sentido, un análisis de Monex indicó que, en caso de que el IGAE caiga en agosto y un panorama difícil para los siguientes meses, la recuperación completa de la economía se daría hasta el 2022.

Las cifras del IGAE sumadas a las de comercio exterior de agosto, que mostraron una reducción mensual en los flujos de comercio, apuntan a una desaceleración del proceso de reactivación de la economía durante el tercer trimestre del año.

De esta manera, en Análisis Económico, Arturo Vieyra indica que “la economía mexicana habrá crecido solamente 0.3% en el tercer trimestre respecto al segundo. Los datos recientes son consistentes con nuestra estimación del PIB de 6% para todo el año”.


Enlaces patrocinados