Tus Buenas Noticias
Síguenos

Medidas sanitarias para ir a la Fórmula 1 en México

Aprovecha el Fast Pass y evita aglomeraciones.

23 septiembre, 2021
Medidas sanitarias para ir a la Fórmula 1 en México
Medidas sanitarias para ir a la Fórmula 1 en México

Aprovecha el Fast Pass y evita aglomeraciones

Si quieres asistir a la Fórmula 1 en México el próximo 6 y 7 de noviembre, en la Ciudad de México, debes seguir algunas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Aunque la propagación del virus ha ido disminuyendo y el incremento de personas vacunadas favorece esta situación, los eventos masivos tienen sus restricciones y exigencias para asistir a estos, y el Gran Premio de México no es la excepción.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se detallan las normativas para los eventos masivos y los deportivos: “podrán operar con un aforo máximo del 75 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”; debido al cambio en el semáforo epidemiológico en la entidad capitalina que pasó a color amarillo.

Lee: Los méritos del piloto mexicano que ganó la F1

Requisitos para asistir al Gran Premio de México

Para poder entrar, la persona debe ser mayor de 4 años y todos requieren boleto de acceso personal; solo una persona por asiento.

Es importante que presentes tu comprobante de vacunación contra Covid-19 con el esquema de vacunación concluido. Además, debes presentar una prueba negativa del coronavirus (PCR o antígenos) realizada por un laboratorio privado, con un periodo no mayor a 72 horas previas al evento.

A su vez, si al momento de llegar a las instalaciones del evento presentas una temperatura superior a los 37.5°C, no podrás entrar.

En el caso de los menores de edad, pueden presentar cualquier identificación emitida por una institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso).

También serán válidos los comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero, especifica la página oficial del evento.

Para los asistentes que vienen de otros Estados o del extranjero, se recomienda que presenten un comprobante negativo de Covid-19. En caso de no hacerlo, deben agendar una cita para esta prueba en algún laboratorio local, ya que es posible la saturación de estos en la capital mexicana.

Acceso rápido

Para evitar aglomeraciones innecesarias para el acceso al autódromo, puedes aprovechar el Fast Pass y precargar tus datos.

Los asistentes con certificado de vacunación Covid-19 de esquema completo (nacional o internacional) emitido por una entidad autorizada, así como aquellos que se hagan la prueba (PCR o de antígenos) es uno de los laboratorios afiliados a la carrera, deberán subir el archivo digital del certificado de vacunación o del comprobante de su prueba con resultado negativo para obtener un código de acceso certificado (F1 Fast Pass).

A partir del primero de octubre se abrirá el registro.

Una vez en la entrada se realizará lo siguiente:

  • Registro de código QR de la Ciudad de México, este sirve para tener una base de datos de los asistentes.
  • Revisión de temperatura y uso de cubrebocas.
  • Presentación de F1 Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada dentro de los 3 días previos.
  • Colocación de pulsera “filtro sanitario” (habrá pulseras identificadas para dar acceso el viernes, sábado y domingo).
  • Escaneo de boleto.
  • Revisión de seguridad.
  • Colocación de gel antibacterial.

Ya lo sabes. Si quieres asistir a este evento, sigue las medidas de seguridad sanitaria.


Enlaces patrocinados