Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos apoyan la legalización de la marihuana: Mitofsky

Los jóvenes son el principal grupo que aprueba esta medida.

13 septiembre, 2021
Mexicanos apoyan la legalización de la marihuana: Mitofsky
Mexicanos apoyan la legalización de la marihuana: Mitofsky

Los jóvenes son el principal grupo que aprueba esta medida

En noviembre de 2020 el Senado de México aprobó la legalización de la marihuana para uso recreativo, científico, médico e industrial. En seguimiento, Mitofsky entrevistó a los mexicanos para conocer su opinión sobre ello y estos fueron los resultados.

En la encuesta “Legalización de la marihuana en México”, a julio de 2021, 56.8% de los mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes respondieron que se debería legalizar.

Mientras que el 37.9% opinó que no y tan sólo un 5.4% respondió que no sabía.

Lee: Senado de México aprueba despenalización de marihuana de forma integral

En ese sentido, el grupo con mayor aprobación fue el del sexo masculino con 70.6%; mientras que el 43.4% restante corresponden a mujeres.

En cuestión de rango de edad, el mayor porcentaje de aprobación a la legalización se concentró en las personas entre 18 a 30 años de edad (67.7%), mientras que de 31 y más años fue por 52.7%.

De ahí que los participantes con escolaridad nivel universitaria o posgrado, fueron quienes apoyaron más la legalización (62.5%). Sin embargo, aquellos con una escolaridad menor a la preparatoria también apoyan este acto (55.4%).

Lee:

Y tú, ¿consideras que la legalización de la marihuana es adecuada para México?


Enlaces patrocinados