¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaMéxico

Por 10 meses consecutivos México es el principal socio comercial de EEUU

principal socio comercial

Las exportaciones mexicanas sumaron 316 mil 843 millones de dólares

México se mantiene como el principal socio comercial de Estados Unidos superando a Canadá y China en los primeros 10 meses del 2021.

De enero a octubre se registró, entre importaciones y exportaciones, 545 mil 471 millones de dólares, y un superávit histórico de 88 mil 214 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo estadounidense.

De ahí que las exportaciones de México dirigidas a Estados Unidos sumaron 316 mil 843 millones de dólares (mdd), mientras que las importaciones de Estados Unidos presentaron un total de 228 mil 629 mdd, lo que representó 14.5% del comercio total de Estados Unidos.

La secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, destacó la importancia de la relación comercial entre los dos países.

“Durante los primeros 10 meses de 2021 nos mantenemos como el principal socio comercial de EU, por ello, estamos en contra del crédito fiscal discriminatorio que atenta contra la competitividad de la región. ¡Vamos por una recuperación económica de calidad para América del Norte!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee: Exportaciones de mercancías mexicanas crecen 3.4% en septiembre

El intercambio comercial con Estados Unidos por mes, México se posicionó durante mayo, junio, julio, agosto; el segundo lugar como socio comercial del país vecino del norte, ya que fue superado por Canadá, mientras que para septiembre y octubre fue superado por China.

En 2020, México se ubicó como el principal socio de Estados Unidos en materia de intercambio de mercancías en tres ocasiones, durante los primeros tres meses del año. No obstante, China superó a México en los meses restantes.

El censo norteamericano detalló que para los 10 meses de 2021, Canadá superó nuevamente a China, y obtuvo el segundo sitio como socio comercial de Estados Unidos, al intercambiar 542 mil 212 mdd, es decir, 14.4 por ciento del comercio de Estados Unidos.

En tercer lugar se encuentra China que registró un intercambio comercial total por 530 mil 059 mdd con 14.1% del comercio total; seguido de Japón con 174 mil 604 mdd; después Alemania con 166 mil 107 mdd (el 4.7%).

Con información de Milenio.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

"Tenemos reservas de vacunas para todo 2022": AMLO

Arte y CulturaMéxico

¿Qué colores se usan en las oficinas modernas?

Coronavirus SinaloaMéxico

Se reciben alto número de vacunas para el refuerzo

EconomíaSinaloa

Más de mil millones de pesos para municipios de Sinaloa

Vale la pena leer...
Incode, la tecnológica biométrica que es el nuevo unicornio mexicano