Tus Buenas Noticias
Síguenos

Que no te domine tu tarjeta. Recomendaciones para el Buen Fin

No gastes más del 30% de tu sueldo mensual.

26 octubre, 2021
Que no te domine tu tarjeta. Recomendaciones para el Buen Fin
Que no te domine tu tarjeta. Recomendaciones para el Buen Fin

No gastes más del 30% de tu sueldo mensual

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2021 por lo que te invitamos a que no te domine tu tarjeta siguiendo estos consejos que tenemos para ti.

En repetidas ocasiones te hemos sugerido que para aprovechar ofertas de eventos como el Buen Fin, es muy importante planificar tus gastos y saber lo que realmente necesitas para que no te endeudes con simples ‘caprichos’.

De esta manera, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado, recomienda que antes de comprar tengas un presupuesto y que no sea mayor al 30% de lo que ganas en el mes.

"El primer paso antes de comprar es elaborar un presupuesto y definir claramente lo que necesitas, para no adquirir productos innecesarios", dijo Rosado a Expansión. "No olvides verificar precios antes, para saber si el artículo elegido realmente se encuentra en rebaja".

Una vez que sabes cuánto dinero puedes gastar, es hora de comparar precios y las promociones que te ofrece cada establecimiento. Lo recomendable es que sepas desde antes el precio aproximado de todo lo que planeas comprar.

El funcionario también recomienda pagar de contado o con tarjeta de débito para no comprometer ingresos futuros. Además, existen establecimientos que dan beneficios como descuentos a quienes paguen de contado.

"Si deseas comprar a meses sin intereses procura adquirir bienes duraderos; recuerda que la vida útil del producto debe ser mayor al plazo de la deuda", añadió.

Lee: ¿Cuándo decir “sí” o “no” a compras a meses sin intereses?

Con la promoción de los meses sin intereses debes tener cuidado, ya que si no pagas a tiempo o te atrasas, en automático se cancela la oferta y deberás pagar todo en el siguiente corte.

En caso de que no cuentes con una tarjeta de crédito, debes saber que existe una forma de financiamiento llamado Buy Now Pay Later (BNPL, por sus siglas en inglés) que consiste en dar financiamiento a los clientes sin este plástico. En México, empresas como Zip ofrecen este servicio.

"El nuevo esquema BNPL es un esquema de muchos años en la industria pero últimamente se ha modernizado y digitalizado. Lo innovador es que lo haces en el punto de la compra en el punto de la venta cuando las personas están viendo los productos que pueden comprar y en vez de usar su disponible de efectivo o una tarjeta de crédito pueden pagarlo sin un costo de interés", dijo José Luis Vargas-Favero, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General para América Latina de Provenir.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados