Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Se puede recuperar el dinero si cancelas un boleto de avión?

La Ley de Aviación Civil te protege en esta situación. Conoce lo que dicta.

19 enero, 2022
¿Se puede recuperar el dinero si cancelas un boleto de avión?
¿Se puede recuperar el dinero si cancelas un boleto de avión?

La Ley de Aviación Civil te protege en esta situación. Conoce lo que dicta.

Si tenías planeado viajar pero dado el aumento de la variante Ómicron del Covid-19, por enfermedad o por algún motivo de fuerza mayor, decidiste cambiar tus planes. Déjanos decirte que sí hay posibilidades de recuperar tu dinero si cancelas un boleto de avión.

Las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor establecen derechos a favor de los viajeros, que deben cumplirse y respetarse por las aerolíneas comerciales.

¿Cómo me devuelven el dinero del boleto?

Cuando el pasajero decide no realizar el viaje puede solicitar a la aerolínea, en el lapso de las 24 horas siguientes a su compra, la devolución del precio del boleto. Transcurrido este lapso, la aerolínea puede determinar las condiciones de cancelación.

Lee: Tips para reportar el servicio de las aerolíneas

El Artículo 47 BIS, Fracción VIII, de las leyes de Aviación Civil y Federal, establece que:

"El pasajero podrá solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en el lapso de 24 horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto. Pasado este plazo el concesionario o permisionario determinará las condiciones de la cancelación", detalla el texto según Justia.

Una vez transcurrido el lapso, la aerolínea determina las condiciones de cancelación que podrían implicar una sanción como no devolver el costo íntegro del boleto.

Debes tomar en cuenta que existen aerolíneas que ofrecen la opción de modificar las fechas de viaje sin penalización, pero hay que contratar el beneficio por un costo extra al adquirir el pasaje.


Enlaces patrocinados