Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tips para reportar el servicio de las aerolíneas

La PROFECO ha proporcionado información donde los pasajeros podrán solicitar asistencia en relación con el trato que reciben por parte de las aerolíneas.

17 enero, 2022
Tips para reportar el servicio de las aerolíneas
Tips para reportar el servicio de las aerolíneas

Escrito por: Galo Márquez

En los últimos días, múltiples aerolíneas en México han cancelado abruptamente sus vuelos. Entre ellas, Aeroméxico quién atribuye sus cancelaciones a un aumento en contagios por Covid-19 en su personal aéreo.

En este sentido, el viernes 7 de enero de 2022 la Procuraduría Federal del Consumidor (la “PROFECO”) emitió un comunicado en beneficio de los pasajeros. Mediante este, la PROFECO advirtió a las aerolíneas que estas debían de informar a los pasajeros sobre cualquier cambio o cancelación con antelación y no de forma abrupta. Esto, pues de no hacerlo no se trataría con un trato digno a los pasajeros, lo cual es un derecho de estos últimos conforme a la Ley de Aviación Civil.

Lee: Compensaciones por retrasos de aerolíneas internacionales

Ahora bien, la antelación que se espera por parte de las aerolíneas en comunicar esta información, es por lo menos con una anticipación de 24 horas previo a la salida programada.

De igual manera, la PROFECO ha proporcionado información donde los pasajeros podrán solicitar asistencia en relación con el trato que reciben por parte de las aerolíneas. Para más información o asesoría, puede contactarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. También disponible en:

Lee: Derechos de los pasajeros de aerolíneas y compensaciones

De igual manera, se comenta a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que estos podrán solicitar asistencia personal por parte de la PROFECO tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2.


Enlaces patrocinados