Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tips para prepararse financieramente para estudiar en otro país

El financiamiento y el seguro son clave para una estadía cómoda y segura.

19 octubre, 2021
Tips para prepararse financieramente para estudiar en otro país
Tips para prepararse financieramente para estudiar en otro país

El financiamiento y el seguro son clave para una estadía cómoda y segura

Ya sea que quieras aprender otro idioma o cursar una carrera fuera de tu ciudad natal, es importante que vayas juntando tu ‘cochito’ para prever cualquier percance. En Tus Buenas Noticias te compartimos algunas recomendaciones para ayudarte a prepararse financieramente para estudiar en otro país.

¿En qué país te gustaría estudiar? Quizá sea Estados Unidos, Canadá, España o Brasil. Lo importante de elegir el destino es analizar los principales obstáculos que se pueden presentar:

estudiar en otro país Imagen: El Economista

  • Financiamiento: revisa el peso adicional y la volatilidad del tipo de cambio para imprevistos, matrícula, alojamiento, entre otros.
  • Seguro: antes y durante el viaje.

Lee: Becas para estudiar en el extranjero para mexicanos

De esta manera, el primer paso para financiar estudios en el extranjero es ser realista con el presupuesto para reducir cualquier presión antes del regreso. Por lo que identificar instituciones que financian estudios en otro país a estudiantes, te será de utilidad.

Dependiendo del curso, son las necesidades. Hay ciertos países y duraciones de la carrera que requieren que los estudiantes tengan una cantidad mínima de fondos para poder tramitar su visa o asegurar que el estudiante tiene cómo sostenerse en el extranjero.

Por lo que resulta importante tener cubierta una parte del costo total antes de iniciar el viaje para que en el transcurso se termine de pagar y el estudiante no afronte presiones financieras a su regreso.

Asimismo, los estudiantes suelen vivir imprevistos relacionados con el dinero o el médico. Ya que es común la pérdida de los instrumentos financieros y el tiempo de respuesta para reemplazar los plásticos, es alto.

Lee: Oportunidades que ofrece un posgrado internacional a mexicanos

En el caso de los imprevistos médicos, los seguros son, en su mayoría, obligatorios. Todas las instituciones educativas en el extranjero marcan como requisito que el estudiante tenga un seguro que cuente con una cobertura de gastos médicos con una suma mínima de 20 mil dólares o 30 mil euros.

Los seguros médicos protegen en caso de accidente o enfermedad. También cubren ante robo o extravío de equipaje, envío de medicamentos, hospedaje de un familiar, repatriación médica, entre otros rubros; su costo depende del tiempo de estadía, el destino y la suma asegurada.

Entre los siniestros más frecuentes en estudiantes, Allianz Global Assistance, puntualiza: traumatismos como golpes y caídas leves; así como enfermedades respiratorias o gastrointestinales.

Si planeas estudiar en otra ciudad, ya sea fuera de tu país o no, checa estos tips y prevé situaciones complejas al salir.

Con información de El Economista


Enlaces patrocinados