Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 obras de infraestructura mexicana más importantes de Norteamérica

Los proyectos influencian al sector de transporte y energético.

29 octubre, 2020
4 obras de infraestructura mexicana más importantes de Norteamérica
4 obras de infraestructura mexicana más importantes de Norteamérica

Los proyectos influencian al sector de transporte y energético

El ranking de la consultora CG/LA Infraestructure, que califica a los 100 proyectos de Norteamérica con mayor impacto 2020-2021, incluyó cuatro obras de infraestructura mexicana, según Obras.

En la primera posición se encuentra el proyecto de modernización de Soo Locks en Michigan, Estados Unidos, perteneciente al sector de transporte, y trata de un conjunto de esclusas paralelas que permite a los barcos viajar entre el Lago Superior y los Grandes Lagos.

Lee: Un mundo construido por Arquitectos Mexicanos

Dentro del top 20, puesto número 11, se ubica la primera obra mexicana: el Tren Maya, cuyo objetivo es crear una ruta de 1,500 kilómetros que atraviese Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en beneficio a la zona turística del sureste de México.

En la posición 69 se encuentra el oleoducto Concho-Progreso, proyecto de infraestructura energética que brindará capacidad transfronteriza a los productores de gas de la Cuenca Pérmica mayor acceso a los mercados mexicanos. La obra es desarrollada por Mirage Energy Corp y contribuirá en la conexión del sur de Texas con México. Se estima que mida 250 millas.

La tercer obra incluida en el ranking es el corredor ferroviario T-MEC que conectará Mazatlán, Sinaloa con Winnipeg. Para lograrlo, Caxxor Group realizará una inversión de 3,3000 millones de dólares. Contempla una nueva terminal en el estado, un centro logístico en Winnipeg. Conectará a Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa y Chicago.

Finalmente, en el puesto 75 se ubica el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que contempla la integración de la prestación de servicios de administración portuaria que realizan las entidades de Veracruz y Oaxaca, con una interconexión mediante transporte ferroviario.

En total la lista representa más de 330 miles de millones de dólares en impacto económico y muestra cuáles son los sectores estratégicos más importantes en Norte América.

La medición del ranking se enfoca en la influencia de las obras en la economía, la creación de empleos, el valor y la viabilidad.

Con información de Obras Expansión.


Enlaces patrocinados