Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Movilidad

Arrancan pruebas del autobús eléctrico en Mazatlán

autobús eléctrico

En esta fase se evaluará el rendimiento, efectividad y beneficios para mejorar la calidad del servicio

Por primera vez en Sinaloa, un autobús eléctrico brindará el servicio de transporte público urbano en Mazatlán, como parte de la fase de prueba implementada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), para disminuir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La secretaria Isabel Mendoza Camacho, acompañada de concesionarios y autoridades estatales, participó en el inicio de operaciones de esta unidad que funciona gracias a un conjunto de baterías que permiten recorrer un promedio de entre 200 y 240 kilómetros sin el uso de combustibles.

La titular de la SEDESU señaló que se busca transitar al uso de energías más limpias con vehículos de cero emisiones como paso firme hacia la electromovilidad.

Explicó que la fase de prueba permitirá evaluar el rendimiento de las unidades, la efectividad de la tecnología eléctrica, comprobar los beneficios económicos, mejorar la calidad del servicio para el usuario y analizar mecanismos de financiamiento para incorporar al menos 30 unidades en Sinaloa.

Lee: Pocos los saben pero México construye trenes para exportar

Enrique Lacombe, representante de la empresa IUSA propietaria del autobús, explicó que este vehículo es 100% eléctrico y produce cero emisiones, cero ruidos; con un mejor rendimiento que los combustibles y menor costo en mantenimiento.

Comentó que la carga del autobús se logra entre 4 y 6 horas, la unidad mide 8.5 metros de largo con capacidad para 23 pasajeros, de piso bajo, con mejor accesibilidad y sistema de vigilancia.

Agregó que un camión de diésel emite 750 gramos de contaminantes por kilómetro recorrido, en una ruta de 240 kilómetros equivale a 177 kilogramos de CO2 al día.

Faustino Mejía, presidente de la Alianza de Transporte en Mazatlán, consideró muy positivo recurrir a la tecnología para cuidar el medio ambiente y modernizar el servicio de transporte.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Juan José Ruiz y José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad en Mazatlán.

Imagen: cortesía SEDESU

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Movilidad

    ¿Dónde son las paradas de camiones en Culiacán (Centro)?

    MovilidadOpiniónSeguridad

    Realizan prueba de Urbanismo Táctico en colonia Lázaro Cárdenas

    EconomíaMovilidad

    Guía para elegir el automóvil ideal sin gastar de más

    Movilidad

    Rehabilitan importante vialidad en Culiacán

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    ¿Qué hacer en Altata?