Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pocos los saben pero México construye trenes para exportar

Existe una fábrica de trenes en el Estado de México que fabrica la línea del metro de Manila Filipinas.

12 enero, 2021
Pocos los saben pero México construye trenes para exportar
Pocos los saben pero México construye trenes para exportar

Existe una fábrica de trenes en el Estado de México que fabrica la línea del metro de Manila Filipinas.

Pocos los saben, pero en México construye trenes modernos a través una fábrica que está ampliando su capacidad para cubrir la demanda internacional y ante una posible demanda interna.

Se trata de la compañía Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) SA de CV, que opera una fábrica instalada en Huehuetoca, Estado de México, donde actualmente fabrica 30 trenes para la línea del metro de Filipinas, para la ciudad de Manila.

México construye trenes para exportar

El país asiático tiene un contrato de licitación con el departamento de transporte para comprar en México trenes con un valor de 225 millones de euros, según informó la compañía.

Hace unas semanas habían anunciado que ya habían entregado la primera unidad de 28 trenes con un total de 8 vagones cada una, de los cuales se produce en su planta de Huhuetoca para la línea 1 en Manila Filipinas, que inició en agosto del 2019 y que contempla finalizar y entregar en su totalidad en el primer semestre de 2022

Maximiliano Zurita, gerente general de CAF México informó a medios que la capacidad de producción de la planta de Huehuetoca se ha duplicado a 40 mil metros cuadrados, siendo la primera planta de este tipo en el país en desarrollar fabricación de tecnología de suministro y transferencia nacional.

México construye trenes para exportar

También tiene capacidad para transferir tecnología para la fabricación de trenes en México, hechos cien por ciento en el país para la demanda nacional e internacional.

https://tusbuenasnoticias.com/tecnologia-e-innovacion/recorren-un-tesla-model-3-totalmente-autonomo-de-san-francisco-a-los-angeles/

Este es el primer contrato de la compañía que tiene por una unidad fabricada en la planta de Huehuetoca con fines de exportación.

[/embed]

 

Se precisó que México construye trenes  de tipo ligero de cuarta generación, con una longitud de 106 metros, y una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. La línea metro de Manila es una línea elevada que tiene 20 kilómetros y corre de norte a sur, que atraviesa la ciudad de manila en filipinas.

La planta de Huehuetoca que es la única de CAF México en el país emplea 205 trabajadores que incluye personal de producción y administrativo, la mayoría de los cuales son residentes de municipios mexicanos.

México construye trenes para exportar

Maximiliano Zurita, director de CAF México dijo que en la planta se puede fabricar cualquier tipo de tren, desde tranvías hasta los trenes de alta velocidad, ya que tienen todo el equipo necesario para realizar las pruebas estáticas, y área suficiente para fabricar trenes del tipo tren interurbano, o como un proyecto como el Tren Maya.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/tenemos-21-razones-para-ser-optimistas-en-2021-empieza-bien/

Se informó que la empresa tiene capacidad para de enviar servicios de manufactura a menor precio debido que la mano de obra en México es más barata que en Europa y porque reduce los costos de logística. Por esta razón CAF México está en la lista de los proveedores que pueden surtir al Tren Maya de equipo rodante de la planta mexicana. Así es como México construye trenes.

https://www.trenmaya.gob.mx/


Enlaces patrocinados