¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaMovilidadOpiniónPolítica

Aterriza primer avión en Aeropuerto de Santa Lucía

Aterriza primer avión en Aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana inauguró la primera pista del nuevo aeropuerto mexicano.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a bordo fue la primera aeronave que aterrizó en el Aeropuerto de Santa Lucía durante la inauguración de la primera pista.

El aterrizaje se dio dando paso al avión en un arco formado por dos chorros de agua. El presidente de México abordó un avión Boeing 737/800 de la Fuerza Aérea para volar y ser la primera aeronave en aterrizar en las nuevas instalaciones militares.

El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tuvo una duración de 15 minutos.

Aterriza primer avión en Aeropuerto de Santa Lucía

Luego del aterrizaje a las 9:10 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de inauguración de las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía que corresponden a la Base Aérea Militar No.1, que se compone de una pista y su plataforma aérea. Se informó que el conjunto militar contempla una infraestructura con un centro educativo, un hospital, un centro comercial y un corredor cultural.

También puedes leer: En la polarización nadie gana, todos pierden

La aeropista inaugurada tiene 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, y es sólo una de las tres pistas que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se prevé terminar hasta en marzo del año 2022.

Aterriza primer avión en Aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional que está a cargo del proyecto informa que será la base aérea militar más moderna y funcional de toda América Latina. La pista se clasifica en Categoría III, es decir, que se puede aterrizar en ellas en automático y con mínimos de visibilidad, se separa de las pistas comerciales por 400 metros. Aunque su uso es militar, también podrá ser adaptada al aeropuerto civil en caso de emergencias.

Te recomendamos leer: Exportaciones agropecuarias mexicanas suman 11 años de crecimiento

Con el presidente de México viajaron en este avión del vuelo inaugural los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar) Rafael Ojeda; de Salud (SSA), Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores (SER), Marcel Ebrard; la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

ANTAD: Ventas minoristas crecieron 15% en 2021

Medio ambienteOpinión

Concesiones en el manejo de la basura

MéxicoPolítica

Gobierno Federal propone plan para ahorrar recursos en la revocación de mandato

MéxicoPolítica

Regularización de autos y compra de Deer Park en la mañanera