Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bajan 25% siniestros viales Culiacán en un año

Las colonias con el mayor número de incidentes son Centro, Tres Ríos y Guadalupe.

22 febrero, 2021
Bajan 25% siniestros viales Culiacán en un año
Bajan 25% siniestros viales Culiacán en un año

Las colonias con el mayor número de incidentes son Centro, Tres Ríos y Guadalupe

En enero se registraron 238 siniestros viales Culiacán. Esta cifra representa una reducción del 25% con respecto al mismo mes del año 2020, de acuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Durante el primer mes del año se presentó una disminución en los siniestros viales registrados en la ciudad de Culiacán, ya que con 238 incidentes dados, se obtuvo una reducción del 18% con respecto a diciembre (290) del 2020. En comparación con enero 2020 fue del 25%, pero con un 7% de aumento con respecto al promedio anual móvil, según el Análisis de Siniestralidad Vial presentado por Mapasin A.C.

siniestros viales Culiacán

El mismo análisis señala que la tendencia a la baja en los siniestros viales presenta un estancamiento, es decir que no continúa disminuyendo, por lo que exhorta a las autoridades locales y a la sociedad en general, a sumar esfuerzos y crear conciencia, acerca del impacto humano y económico que pudiera tener el incremento de este tipo de accidentes en la ciudad.

Lee: ¡No choques! Conoce los puntos ciegos del carro

Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin, encargado del análisis de siniestralidad vial, el 2021 empezó con una cifra alta de muertes en sitio, cuatro personas que perdieron la vida en las calles de la ciudad a consecuencia de estos incidentes;101 personas resultaron lesionadas (15% menos que en diciembre 2020), lo que representa casi un 43% de las personas que se vieron involucradas en siniestros viales.

En ese sentido, las colonias que registraron el con mayor número de incidentes de siniestralidad vial fueron: Centro (19), Tres Ríos (18), Guadalupe (10), Jorge Almada (8) y Miguel Hidalgo (6).

En el mes de octubre se registraron pérdidas de $3,390,191.00 pesos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos (costo promediado con información de diciembre 2020 y Enero 2021).

Conoce los siniestros Viales por tipo de usuario y vehículos involucrados en Enero 2021

Imagen: Reacción informativa


Enlaces patrocinados