Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No choques! Conoce los puntos ciegos del carro

Sigue las recomendaciones para evitar accidentes por falta de visibilidad.

6 octubre, 2020
¡No choques! Conoce los puntos ciegos del carro
¡No choques! Conoce los puntos ciegos del carro

Sigue las recomendaciones para evitar accidentes por falta de visibilidad

Manejar un automóvil es una actividad que requiere responsabilidad. Por lo que el conductor debe conocer los puntos ciegos del carro a fin de evitar incidentes por no tener visión clara de la proximidad con otro vehículo y objetos.

Manejar por la calle rumbo a destino, es una actividad que hacen muchas personas en el mundo. Sin embargo, ¿te ha pasado que en camino ‘retroviseas’ para cambiarte de carril y no ves ningún coche, por lo que decides hacer el cambio y el sonido del claxón de otro conductor te detiene? Este es un punto ciego.

Lee: Agosto primer mes del 2020 con cero muertes por siniestros viales

Conocer dónde se encuentran los puntos ciegos del carro es importante ya que ayuda a tomar precauciones al circular con el propósito de evitar accidentes. A continuación te compartimos los más comunes según El Universal.

De acuerdo con el artículo “Rueda seguro, conoce los puntos ciegos”, elaborado por Italika, los más comunes para los conductores se encuentran en los costados de ambos lados del vehículo en un ángulo de 45 grados para atrás.

En el caso de los camiones, y debido a su tamaño, son mayores. Uno de los principales se encuentra en la parte trasera de estos.

A su vez, los usuarios de motonetas o bicicletas deben tomar la distancia debida con los camiones o en su defecto, pegarse al costado del carril para darle espacio al conductor de cambiarse cuando quiera hacerlo.

Por tanto, si manejas es importante que tengas en mente los puntos ciegos de tu coche para que evites consecuencias económicas o hasta afectaciones en la salud física de personas involucradas en un accidente automovilístico.

Recomendamos leer

Recomendaciones para evitar accidentes por puntos ciegos

Para que conduzcas de forma segura, te compartimos las siguientes recomendaciones de la página de ODESSA Seguros:

  • Dominar y concentrarse en el entorno próximo (sin distracciones como el celular) ayuda a evitar accidentes.
  • Girar el cuello cuando los carros no tengan unos espejos “cóncavos” sin olvidar el riesgo que representa perder la vista del frente.
  • Observar constantemente los espejos. Y en el caso de que se dificulte la visión, se debe adelantar un poco la cabeza para mirar los espejos laterales desde una posición diferente a la que normalmente verías.
  • Utilizar los direccionales para avisar a los conductores de otros vehículos sobre el próximo cambio de carril para que puedan tomar la distancia necesaria.

Cuando manejes, hazlo con responsabilidad. El volante no es un juego.


Enlaces patrocinados