Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dan marcha al programa El peatón es primero en Culiacán

Educadores viales y agentes de tránsito invitan a la sociedad a respetar el paso peatonal y señalamientos.

24 marzo, 2021
Dan marcha al programa El peatón es primero en Culiacán
Dan marcha al programa El peatón es primero en Culiacán

Educadores viales y agentes de tránsito invitan a la sociedad a respetar el paso peatonal y señalamientos

En cualquier ciudad, el peatón es primero. Es una regla que la ciudadanía no debe olvidar al momento de circular por la calle. Y para reforzar el respeto a los transeúntes, la SSPyTM, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, lanzan un programa dirigido a los automovilistas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en conjunto con la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Culiacán, comienzan el programa “El peatón es primero” para generar conciencia y desarrollar el respeto a los peatones, quienes en la cadena de movilidad son los más vulnerables.

El peatón es primero

El Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, informó que se está trabajando para que se respeten los pasos peatonales, pues el caminante es primero y tiene prioridad, antes que los automovilistas o el transporte urbano.

“Estamos trabajando para que respeten los pasos peatonales, pues el peatón es primero, antes que los automovilistas, motocicletas o el transporte urbano”, indicó el funcionario, quien manifestó que este programa se trabajará en conjunto con Educadoras Viales y Agentes de Tránsito para que se respeten las zonas peatonales, comúnmente llamados pasos de cebra.

Lee: ¿Conoces los derechos del peatón?

Mencionó que la prioridad de la Unidad de Vialidad y Tránsito es salvaguardar al peatón, que se respeten los señalamientos, así como realizar las acciones necesarias para disminuir los accidentes tipo atropellamiento.

“Disminuir y hacer conciencia a los automovilistas que respeten las zonas peatonales y evitar que ocurra un accidente automovilístico tipo atropellamiento”, indicó el funcionario municipal.

Explicó que el programa empezará en la avenida Álvaro Obregón por ser la vialidad más transitada por automovilistas en Culiacán; a quienes durante el lapso de dos meses aproximadamente se les informará sobre la medida de manera verbal y con entrega de volantes informativos.

Finalmente, y respecto a si habrá sanciones posteriores a la concientización como lo marca la Ley de Movilidad, Díaz Juárez anunció que primero se llevará a cabo la concientización y posterior a ello se sancionará a quien no acate la disposición.

“Tenemos que crear conciencia y platicar con los conductores para que no invadan el cruce peatonal y después vamos a tener que proceder”, advirtió.

Si vas manejando por la Obregón y te entregan un volante, no lo tires. Léelo y aprende del mismo para mejorar la movilidad en Culiacán.


Enlaces patrocinados