Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fernanda Canales, única mexicana en Bienal de Venecia

Canales fue premio joven de arquitectura 2012 y recibió el premio Emerging Voices del Architectural League of New York en 2018.

4 marzo, 2020
Fernanda Canales, única mexicana en Bienal de Venecia
Fernanda Canales, única mexicana en Bienal de Venecia

Canales fue premio joven de arquitectura 2012 y recibió el premio Emerging Voices del Architectural League of New York en 2018

Del 23 al 29 de mayo, 114 arquitectos de 46 países mostrarán sus obras en la Exposición Internacional de Arquitectura, conocida como el Bienal de Venecia, y Fernanda Canales es la única mexicana en este certamen.

“¿Cómo viviremos juntos?” es el título de la obra de la mexicana, que fue curada por Hashim Sarkis. “cada generación lo pregunta y lo responde de manera diferente. Más recientemente, las normas sociales que cambian rápidamente, la creciente polarización política, el cambio climático y las vastas desigualdades globales nos están haciendo hacer esta pregunta con mayor urgencia y a diferentes escalas que antes”, expresó Sarkis.

Lee: Paisajismo y arquitectura nuevos símbolos de identidad urbana

Por tal motivo fue seleccionada la obra de Canales, una arquitecta con más de 20 años de trayectoria que no limita su disciplina a la construcción. También se ha interesado por investigar, difundir, supervisar obra y colaborar en exposiciones y concursos.

En 2018, Fernanda Canales recibió el premio Emerging Voices del Architectural League of New York y el reconocimiento de AR House Awards de The Architectural Review y Record Houses de Architecture Record.

También la condecoró la Federación Mexicana por su trayectoria laboral en 2014 y el CAM-SAM (Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México-Sociedad de Arquitectos de la Ciudad de México), le dio en 2012 el Premio Joven de Arquitectura.

A lo largo de su trayectoria ha edificado alrededor de 10 obras, entre las que destaca el Museo Abierto, Pabellón Tamayo Design-Week 2018, el Centro Cultural Elena Garro en Coyoacán y Casa Bruma.

Con información de Obras Mx

Imagen: tomada de la fuente


Enlaces patrocinados