Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran primer crucero completo con paso peatonal seguro de Culiacán

El crucero pone a la capital del estado de Sinaloa como ejemplo de movilidad a nivel nacional.

13 marzo, 2020
Inauguran primer crucero completo con paso peatonal seguro de Culiacán
Inauguran primer crucero completo con paso peatonal seguro de Culiacán

El crucero pone a la capital del estado de Sinaloa como ejemplo de movilidad a nivel nacional

Frente a la facultad de Estudios Internacionales de la UAS, el rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa y el alcalde inauguraron la instalación del primer crucero completo con paso peatonal seguro de Culiacán, para reforzar la seguridad vial de estudiantes y ciudadanía.

Durante evento denominado “Movilidad Sustentable” desarrollado con motivo de la inauguración, Alberto Medrano Contreras, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, explicó que la construcción del paso peatonal seguro se realizó en 5 etapas, entre ellas la de planeación, obra física, imagen urbana, señalización y urbanismo táctico.

>>(VIDEO) Construyen primer crucero peatonal seguro en Culiacán

paso peatonal seguro de Culiacán

Comentó que también se hicieron adecuaciones en banqueta, guarniciones, jardineras, cruce ciclista, para de transporte urbano y reductores de velocidad amplios para favorecer el cruce de personas.

Ante cientos de estudiantes de bachillerato y profesional que acudieron al boulevard Francisco Labastida Ochoa, conocido como malecón nuevo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro destacó que hoy Culiacán es ejemplo a nivel nacional con el primer crucero completo en la ciudad, involucrando la movilidad sustentable de los diferentes medios de transporte urbano.

paso peatonal seguro de Culiacán

Declaró que es lamentable que se requieran utilizar este tipo de medidas porque refleja la falta de cultura y respeto a los reglamentos de vialidad, pero es algo en lo que diariamente estamos trabajando para contribuir a la formación de una ciudadanía responsable.

Lee: La Morelos será avenida peatonal de Culiacán de manera permanente

Estrada Ferreiro precisó que la instalación del paso peatonal seguro fue producto de una petición por parte de autoridades de la universidad, por lo cual realizó el estudio técnico pertinente que cumpliera con la normatividad internacional, acatando las recomendaciones de los lineamientos de la “Pirámide de movilidad”, donde se tiene como prioridad el desplazamiento de peatones.

El rector de la universidad, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que la obra es resultado de un estudio profesional que da garantía a un tráfico vehicular con mayor orden, ofreciendo seguridad a los cientos de estudiantes y docentes que ingresan a las aulas de la institución educativa diariamente.

Guerra Liera reconoció al presidente municipal el trabajo realizado en la instalación de los 8 puentes peatonales seguros, 3 de ellos ubicados en instalaciones de la UAS, como lo son la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria y éste frente a la Facultad de Estudios Internacionales.

Te puede interesar
El SAT 101

Enlaces patrocinados