Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Te sientes inseguro viajando en Didi? Graba el trayecto

Este servicio se extenderá a 11 ciudades más.

24 julio, 2020
¿Te sientes inseguro viajando en Didi? Graba el trayecto
¿Te sientes inseguro viajando en Didi? Graba el trayecto

Este servicio se extenderá a 11 ciudades más

Como medida extra de seguridad, las personas que estén viajando en Didi por las ciudades de Puebla, Guadalajara, Chihuahua y Toluca, podrán grabar el audio de sus trayectos en tiempo real.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) menciona que las personas que habitan ciudades grandes sienten que el transporte es uno de los espacios de mayor vulnerabilidad.

Lee: 5 consejos de seguridad para el uso de UBER

En un anuncio, la compañía señaló que esta medida estará disponible en el centro de seguridad de la aplicación sumada a otras herramientas de monitoreo de incidentes y atención directa desde el centro ubicado en Guadalajara.

La función para grabar el viaje estará disponible tanto para usuario como para los conductores a fin de prevenir comportamientos inseguros o anómalos en un trayecto.

Richard Farr, director de seguridad y operaciones de la región norte de Didi México, indicó que, en un principio, esta medida entrará en cuatro ciudades y se extenderá paulatinamente a 11 urbes en lo que resto del año.

Agregó que el nivel de violencia por territorio sí fue un criterio para decidir lanzar o no las nuevas funciones en cada una de estas localidades.

Del mismo modo, Uber incorporó la función de grabación y monitoreo de viajes a su app a nivel latinoamérica en noviembre del año 2019. Aunque al momento no se ha tenido un informe de resultados sobre esta medida.

¿Crees que esta medida sería de utilidad en la ciudad de Culiacán?

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados