Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

MovilidadPolítica

Reabren a automóviles calles peatonales de Culiacán con espacios compartidos

calles peatonales de Culiacán

Dos de las principales calles del centro de la ciudad ahora tendrán vialidades compartidas entre automovilistas y peatones.

El gobierno municipal volvió a abrir a la circulación de automóviles algunas calles peatonales de Culiacán, pero ahora compartirán espacios. Para ampliar el tramo peatonal se colocaron macetas en el arroyo de las calles.

Ante presiones de comerciantes del centro de la ciudad de Culiacán por darle mayor movilidad a los automovilistas, y tratando de preservar los espacios cedidos en favor de los peatones, ahora se hicieron espacios compartidos.

calles peatonales de culiacán MIXTAS 2

Entre las calles peatonales de Culiacán que fueron intervenidas está el tramo de la calle Cristóbal Colón a la calle Antonio Rosales, por la avenida José María Morelos, recientemente flexibilizada para circulación vehicular y tránsito de peatones, se instalaron 62 maceteras para delimitar lo que corresponde al espacio de autos y peatones.

Asimismo, en la calle Ángel Flores tramo Morelos a Riva Palacio se instalaron 42 macetas de roca de cantera, acumulando un total de 105 macetas.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/abriran-centro-de-culiacan-a-vehiculos-pero-no-a-camiones/

Con la modificación de las calles peatonales de Culiacán y la delimitación de uso para automóviles, se busca según se dijo, que el espacio público sea compartido con mayor seguridad, principalmente para peatones y a la vez mejorar el entorno urbano.

calles peatonales de Culiacán MIXTAS 3

Se informó que estas maceteras se encontraban distribuidas en el centro histórico, sin embargo, no se les daba un uso adecuado, pues eran utilizadas como depósitos de basura.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/peatonalizar-calles-en-culiacan-a-que-conduce/

La instalación de los linderos para peatones fue realizada por la Dirección de Movilidad y la Dirección de Parques y Jardines. En los maceteros se colocaron plantas ornamentales, principalmente: rosales, y lirio persa.

El llamado a la ciudadanía es a cuidar la infraestructura urbana y al acudir al primer cuadro de la ciudad sólo atendiendo todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.

https://mxcity.mx/2019/05/estas-son-las-zonas-peatonales-mas-bellas-de-la-ciudad-de-mexico/

Publicaciones Relacionadas
Política

En abril, todos los adultos mayores en México estarán vacunados

EconomíaPolítica

10 compromisos del CES para candidatos a gobernador de Sinaloa

Política

Presentan Televisa Univisión

Movilidad

Señales de tránsito en México que todo conductor debe conocer