Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambienteMovilidad

Uber Planet, la iniciativa para reducir la huella de carbono

Uber Planet

Los proyectos beneficiados se encuentran en Estado de México, Puebla y Oaxaca

A pesar de la reducción en el número de viajes para Uber en México, la huella de carbono producida por los socios y usuarios sigue afectando al medioambiente. Por lo que la compañía de movilidad anunció Uber Planet para contrarrestar este efecto.

Uber Planet es la nueva alternativa disponible en la interfaz de la aplicación que cobra un extra de 0.37 centavos por cada kilómetro durante el viaje, para que el recurso recaudado se convierta en un donativo para tres proyectos de conservación en México.

Gretta González, directora general de la división de viajes compartidos en Uber México, explicó que la iniciativa comenzó gracias a una alianza con Anaconda Carbon; una empresa dedicada a la promoción de energías renovables y reducción de gases de efecto invernadero.

De ahí que Anaconda Carbon será la encargada de adquirir los créditos de carbono para contribuir en los planes ambientales de los bosques de San Jerónimo Zacapexco, en el Estado de México, y en los de San Rafael Ixtapalucan y Santiago Coltzingo, en Puebla; así como en el complejo eólico Oaxaca I, II, y III, en el Istmo de Tehuantepec.

Es importante mencionar que los usuarios que utilicen esta función, recibirán reportes mensuales de las emisiones generadas durante sus trayectos, así como las acciones que se han realizado en las zonas mencionadas para compensar los gases de efecto invernadero.

Otra parte del proyecto es que, en 2022, más de 450 socios conductores cambien su vehículo hacia uno híbrido o eléctrico. Por lo que se están buscando alianzas para facilitar este cambio a los socios conductores que deseen participar en la iniciativa.

Lee: Botón de pánico de Uber en México

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    Tips para el cuidado de los animales de la calle

    Medio ambiente

    Aparece nueva especie de ballena en México

    MovilidadPolítica

    Inician campaña de bacheo en carreteras de Navolato

    Movilidad

    ¿Dónde son las paradas de camiones en Culiacán (Centro)?

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    ¿Llegará tras el fin de la pandemia un renacimiento a la época moderna?