¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaNavolato

A partir de ya, Navolato tendrá un desarrollo ordenado

En Navolato obtienen el programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para lograr el crecimiento de la ciudad de manera ordenada.

Como un hecho histórico en Navolato se logró la certificación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbana y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Benito Juárez.

El alcalde Eliazar Gutiérrez señaló que este es un logro muy importante para  Navolato. Con esta herramienta se fijará una ruta para tener un desarrollo correcto y ordenado.

“Con este programa ya no habrá ocurrencias, caprichos y vaivenes de cambio de administración con diferentes mentalidades y criterios, sino que este instrumento servirá de guía con toda la información técnica para la ejecución de cualquier obra de desarrollo en nuestro municipio”, sostuvo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

Además en los próximos días también se logrará que Altata cuente con su Programa de Desarrollo Urbano como centro poblacional.

Puedes leer: VIDEO: Jesús Ricardo Arce pone el ambiente musical en el mercado de Navolato

Una señal de progreso

Este es un programa que servirá de guía para que la inversión privada y pública. Será aplicada en vialidades, colonias de nueva creación, espacios deportivos y culturales, así como polos de desarrollo turístico y urbano con el fin de que Navolato tenga un crecimiento ordenado. Señaló Everardo Godoy, director de Planeación de Navolato.

Lo relevante de este instrumento es que Navolato, en su historia nunca lo había tenido, y va a ser muy útil porque permitirá dar la mejor salida a los asentamientos irregulares, y dijo que lo más importante es que no se autorizará la creación de nuevas colonias que no cumplan con estos programas de ordenamiento.

Lee también: Navolato está de manteles largos

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
NavolatoTurismo

Navolato tendrá dos arcos de bienvenida

CuliacánEconomía

Inauguran primera etapa del complejo comercial y residencial Ceiba

Arte y CulturaNavolato

El antiguo mercado Almada, por siempre en el corazón de los navolatenses

EconomíaMéxico

¿Cuándo pagan el aguinaldo 2021?

Vale la pena leer...
Que autoridades comprendan la perspectiva de género en feminicidios: Irinea