Tus Buenas Noticias
Síguenos

Juan Manuel Sainz es en Navolato el Licenciado de los pobres

Desde muy joven ha tenido el deseo de ayudar. Un accidente le cambió la vida y ahora con grandes dosis de gratitud sirve con más fervor como el licenciado de los pobres.

7 septiembre, 2021
Juan Manuel Sainz es en Navolato el Licenciado de los pobres
Juan Manuel Sainz es en Navolato el Licenciado de los pobres

Desde muy joven ha tenido el deseo de ayudar. Un accidente le cambió la vida y ahora con grandes dosis de gratitud sirve con más fervor como el licenciado de los pobres.

el licenciado de los pobreIntegrante de una honorable familia que lo ha enseñado a salir adelante; Juan Manuel ha tenido que enfrentarse a algunas adversidades que la vida le ha presentado. Aunque una vez estuvo en el umbral de la derrota ahora es ánimo para los más necesitados, es para todos “El Licenciado de los pobres”.

A Juan Manuel sus caídas y desafíos, solo lo han fortalecido para enfrentar la vida con valor y con el deseo de servir a otros./p>

Con gran esfuerzo y dedicación, es un orgulloso licenciado en Derecho. Esa es la herencia que le han dado sus padres Heriberto Sainz y Lidia Ríos, por su dedicación se ha ganado el mote de “El Licenciado”.

Por todos conocido como el “Licenciado”, Juan Manuel es un hombre de trabajo. De esos a los que nada los detiene.

Ni siquiera que un accidente le haya arrebatado por un tiempo la movilidad. Con melancolía recuerda una noche fatal. Aquella cuando al conducir su auto fue víctima de un accidente que según los especialistas le daban un diagnóstico adverso.

No volvería a caminar. Su columna destrozada le impedía mantenerse en pie. Para su fortuna, el buen ánimo, y la esperanza de revertir ese diagnóstico médico, se encomendó a su Dios. Y según sus palabras, le hizo el milagro.

“Cuando todos los especialistas aseguraban que no volvería a caminar llegó a mi vida mi ángel, el doctor Manuel Ramos que me ayudó a ponerme en pie. A él le debo mi vida y gracias a él sigo de pie, caminando y dejando huella para la gente”, dice con una expresión de gratitud.

Puedes leer: Realizan segundo Tapatón Experiencia y Juventud en Villa Juárez

Como bien expresa Juan Manuel, gracias a la intervención de su especialista, dejó la silla de ruedas que durante mucho tiempo lo mantuvo atado. Sin embargo, a pesar de estar en esa condición nunca se rindió.

Incluso, el “Licenciado”, llegó a formar parte de un equipo de básquetbol en silla de ruedas. Un deportista múltiple que con el paso del tiempo llegó a convertirse en un histórico manager de softbol.

Como consecuencia de su dedicación, esfuerzo y disciplina Juan Manuel dejó la silla de ruedas y cualquier aditamento para andar con paso firme.

Ahora que la vida le había dado una segunda oportunidad, era momento de poner en práctica lo que en casa había aprendido. Con esa iniciativa ha logrado ayudar a otros en situaciones menos favorables que la suya.

Con ese deseo y en su plena juventud, el “Licenciado” en compañía de otros amigos formó una Asociación Civil a la que nombraron Experiencia & Juventud.

Con esa iniciativa ha logrado realizar muchos eventos con causa; brindando asesorías jurídicas a quienes no tienen recursos para pagar un abogado; llevando actividades de sano esparcimiento a las comunidades de Navolato; realizando gestiones para conseguir aparatos auditivos, sillas de ruedas, despensas, medicamentos y más para quienes lo necesitan.

Todo con el único ánimo de ayudar y ser una persona que devuelve a otros lo que él recibió de manos de quienes él llama “ángeles”.

Lee: Forman en Villa Juárez liga de softbol mixto "Experie

“No soy un hombre rico. La única fortuna que tengo es mi corazón y mi familia. Mi mayor deseo es seguir ayudando a más personas que lo necesitan. Es hermoso recibir una sonrisa. La verdad no es fácil. Te encuentras a personas tristes y sin ánimo, pero al ayudarlos y verlos cambiar su vida, tu vida también cambia”, dice con un gesto de gratitud y una mirada profunda que denota que realmente es una persona agradecida con la vida.

Con gratitud al levantarse de la invalidez Juan Manuel hizo de cada día una suma de voluntades para estar siempre en disposición de ayudar. Asegura que donde haya alguien que lo necesita ahí estará. Es con todas sus luces el hombre de la esperanza, el “Licenciado de los pobres”.

Periódico de Navolato – Septiembre 2021

(Dale clic a la imagen para ajustar su tamaño y disfrutar del periódico)

 

 


Enlaces patrocinados