Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ven diviértete en la verbena Popular de Navolato

Pasa un día agradable en familia, del 15 de noviembre al 6 de enero... la verbena Navolato, ¡los espera!

19 noviembre, 2021
Ven diviértete en la verbena Popular de Navolato
Ven diviértete en la verbena Popular de Navolato

Escrito por: Lizbeth Barrón

Pasa un día agradable en familia, del 15 de noviembre al 6 de enero... la verbena Navolato, ¡los espera!

La tradicional Verbena Popular de Navolato estará abierta al público a partir del 15 de noviembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022. El 9 de enero los comerciantes deberán tener desocupados todos sus lugares.

Para la edición 2021 no está permitido vender pirotecnia, ni espumas que puedan ser inflamables para los niños, declaró el coordinador municipal de Protección Civil, Marco Juárez Salgueiro.

Elisa Zazueta Payán, una de las representantes de los 105 locatarios que cada año se instalan en la plazuela, indicó que se encuentran listos para la venta que estiman sean mejor que la de 2020.

Lee: Periódico de Navolato Noviembre 2021

Comida, dulces y fruta de temporada, juguetes, ropa, accesorios y servicios personales estarán en puerta. A partir de este miércoles, como de forma tradicional, los verbeneros comienzan con la instalación de sus puestos.

Con la puesta en marcha del semáforo verde por COVID-19 las condiciones para la instalación de la popular verbena de la plazuela Vicente Guerrero están dadas. Esa es la opinión del abogado navolatense y asesor legislativo, Gerardo Vega Medina, a menos de 15 días de que más de 102 locatarios inicien la llegada al centro de mayor confluencia en la región.

Este lunes arrancó de forma oficial la popular verbena Navolato con 105 puestos comerciales en diferentes rubros para los más de 20 mil visitantes y potenciales consumidores que se esperan en los 53 días de venta.

De estas cifras, al menos el 20 por ciento son consumidores foráneos provenientes de otras entidades del país que visitan a sus familiares en el municipio durante este periodo del año, estimó el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Navolato.

Jorge Quevedo señaló que la verbena es el indicativo del comportamiento del consumo interno en la ciudad de Navolato y favorece la derrama económica de manera particular.

Sobre esta última dijo que el comportamiento de arranque respecto al mismo periodo del año pasado mantiene expectativas óptimas, mismas que comparte Elisa Zazueta Payán, de la Unión de Verbeneros.

“El arranque es bueno y esperamos mejores ventas”, expresó a una semana de la instalación de los primeros locales en el Centro de la ciudad.

La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, se reunió con los comerciantes de la tradicional Verbena Popular que solicitaron espacios en la “Plazuela Vicente Guerrero”, les informó que habrá total coordinación entre las instancias que intervienen, tanto de los permisos, como de seguridad y protección civil para que los visitantes locales y externos puedan acudir con tranquilidad y armonía con su familia a esta ya tradicional Verbena Popular.


Enlaces patrocinados