Tus Buenas Noticias
Síguenos

Periódico de Navolato Noviembre 2021

Cada mes te contamos grandes historias. Esta edición del periódico del mes de Noviembre de 2021 está de colección.

18 noviembre, 2021
Periódico de Navolato Noviembre 2021
Periódico de Navolato Noviembre 2021

Cada mes te contamos grandes historias. Esta edición del periódico del mes de Noviembre de 2021 está de colección.

La intención de compartir las historias de vida de los navolatenses es crear conciencia entre los habitantes del municipio y puedan comprender que no importa de dónde vengas, lo que realmente importa es hacia dónde vas.

Por eso, en esta edición te presentamos entre otros temas, la historia de "Chuchi" Barraza, un conocido músico que junto con su primo y uno de sus amigos formó el grupo de rock Ortos.

A pesar de tener muchos años de radicar en Tijuana, Baja California, "Chuchi" tiene impregnada el Alma de su querido Navolato. Tan es así, que desde aquella ciudad fronteriza ha dedicado parte de su vida a promover la cultura de su municipio.

De cuatro años a la fecha, "Chuchi", en compañía de algunos artistas y amigos de Navolato han organizado el gran festival de la cultura "El Cañero Cultural", uno de los eventos más importantes y en donde se reúnen cientos de personas que desean un espacio para promover el arte.

Para "Chuchi" es un orgullo ser de Navolato, pero es más grande el orgullo que siente de venir de una cuna musical, donde su padre, "Chayo" Barraza le heredó entre otras cosas el amor por la música.

Promover la cultura de su municipio le llena de entusiasmo y el deseo de continuar abriendo espacios para que más artistas demuestren su talento en su municipio.

"Enopalarte" es el nombre que lleva esta edición de El Cañero Cultural y se celebrará a partir del próximo 26 de noviembre y concluirá el 28 de noviembre.

También puedes leer: El amor por las letras le surgió con la añoranza de su tierra

También en esta edición vas a encontrar la historia de El Ingenio azucarero La Primavera, ese símbolo que fue un impulso para el progreso en Navolato.

Y por supuesto que podrás encontrar una publicación especial sobre los libros que relatan el legado literario de Navolato y su gente. Con la reedición de las novelas escritas por los navolatenses Juan Felipe Almada Ley y Pablo Jaime Sáinz.

La primera es "La historia del Rock & Roll en Navolato" y el segundo "La plebada de Los Ángeles", una novela que habla sobre inmigrantes de Navolato.

Ambas dignas de las mejores colecciones.

Así es como en Tus Buenas Noticias Navolato queremos que reconozcas que son más las cualidades de las personas que coexisten junto a ti, por lo que si sabes de alguna persona o un local que tenga una anécdota por contar, ¡llámanos!

O bien, ¿te interesa publicitar tu negocio en nuestro periódico? Ponte en contacto con nosotros al correo contacto@tusbuenasnoticias.com, y ofrece tus productos a los navolatenses.

Compartir buenas historias ayuda a transformar espacios. Te invitamos a ser parte de nuestro equipo y apoyar nuestras actividades. Déjanos tus comentarios para decirte cómo donar a Tus Buenas Noticias.

Puedes leer: Periódico de Navolato Octubre 2021


Enlaces patrocinados