Tus Buenas Noticias
Síguenos

Miroslava quiso estudiar pero las drogas le arrebataron su futuro

“Como mis amigos lo hacían, entonces era normal ¿no?”

18 agosto, 2020
Miroslava quiso estudiar pero las drogas le arrebataron su futuro
Miroslava quiso estudiar pero las drogas le arrebataron su futuro

Ser perseguida por los militares mientras disparaban y voltearse en pleno camino, parecería el guión de una película. Pero cuando la realidad sobrepasa la ficción, nos damos cuenta del vacío que viven las personas inmersas en el mundo de las drogas. Miroslava Ornelas es una víctima más de este trágico panorama y nos platica su historia.

“Como mis amigos lo hacían, entonces era normal ¿no? Yo me embaracé a los quince años. Después de que la niña ya tenía 3 meses empecé yo a andar en la vagancia (...), me juntaba con gente que consumía ya no mariguana sino cocaína, me daba dinero (...) Con tal de yo tener dinero para leches, pañales (...) tenía que drogarme (...) si no lo hacías se alteraban o te golpeaban”.

Lee: La falsa aceptación y la soledad del mundo de las drogas

“¿No pasa nada?” se pregunta la asociación Malala Academia en relación a los efectos de las drogas en los jóvenes, en sus familias y en su ciudad. Y para mostrar la realidad de este mundo, nos comparte el segundo testimonial de la serie.

[/embed]

Con esta campaña de prevención, Malala Academia busca generar conciencia sobre el consumo de drogas, el daño que provoca, y todo lo que pierden las víctimas de las drogas.

De esta manera, exhorta a la sociedad, medios de comunicación e instituciones a sumarse para disminuir los niveles de drogadicción en México.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados