Inicia suministro de gas en Sinaloa en julio
Con el gas natural, la competitividad de las empresas aumentará así como los flujos de inversión y la diversificación de su economía.
Con el suministro de gas en Sinaloa, la entidad tendrá la capacidad de generar energía eléctrica mayor a los 10 mil 200 megawatts.
Tus Buenas Noticias. La Secretaría de Energía (Sener) estima que el suministro de gas en Sinaloa llegará durante la segunda quincena de julio, gracias a una inversión de 2 mil 200 millones de dólares del Gobierno Federal.
El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell destacó que están próximos a concluir la construcción del gasoducto que conecta el sur de Texas con Topolobampo y con Mazatlán, el cual tendrá una longitud de 982 kilómetros y una capacidad máxima de transporte de 670 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
¡Recibe las últimas noticias!
Agregó que dicho combustible produce 70 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y es 60 por ciento más barato frente a otros como el combustóleo, lo que significa un ahorro para el sector empresarial.
De esta manera el Gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la economía sinaloense se verá beneficiada en el corto como en el mediano y largo plazo.
"A Sinaloa le va a cambiar totalmente el rumbo, le va a cambiar la historia, le va a cambiar el mapa económico. Porque el no tener gas natural como lo tenían otras entidades, nos ponía en una desventaja importante.
Lo anterior se debe a la ubicación estratégica de la entidad, la cual favorecerá la competitividad de las empresas e incrementará los flujos de inversión y la diversificación de su economía, indicó.
En la misma línea, el director de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Hernández Martínez, destacó que siete de los proyectos de infraestructura eléctrica promovidos por esta entidad, se desarrollan en Sinaloa.
"En total, los tres gasoductos, las dos conversiones y las dos nuevas centrales de ciclo combinado, significan una inversión mayor a los 2 mil 200 millones de dólares.
Esto permitirá que Sinaloa tenga la capacidad de generar energía eléctrica a partir de gas natural mayor a los 10 mil 200 megawatts, es decir, que podrá cubrir la demanda de electricidad de un millón y medio de hogares en el país.
Imagen: Google.