Arpa IAP y Patitas y Colitas reactivaron actividades bajo las medidas correspondientes a la contingencia sanitaria
La pandemia por el Coronavirus había puesto pausa a las actividades en beneficio de los perros y gatos de la Sindicatura, y después de meses, reactivan campañas de castración de mascotas en Villa Juárez.
Por medio de la castración de animales se beneficia no solo a las mascotas, también ayuda a mejorar la salud comunitaria de la Sindicatura, causa principal por la que se comenzó de nuevo con esta actividad.
Edith Martínez integrante de Patitas y Colitas expresó que a partir de esta campaña trabajaron de forma diferente, bajo todas las medidas de higiene establecidas, además de que se redujo el número de mascotas atendidas.
En total se realizó el procedimiento a 16 mascotas, acompañados por uno de sus dueños, y fueron atendidos bajo cita y en horarios establecidos para evitar la acumulación de personas.
Destacó que esta será la nueva forma de operar las campañas, por lo que buscarán que se realicen semanalmente debido a que hay más mascotas dentro de la lista de espera.
Agregó que aunque no había campañas, las asociaciones protectoras de animales se encuentran atendiendo a mascotas con tumores o algún otro problema para que continúen con los procedimientos necesarios.
Arpa IAP y Patitas y Colitas, agradecieron el apoyo del Síndico Bogar Diarte quien permitió que la campaña se realizará en la techumbre de la cancha de baile, así como a los dueños responsables que cumplieron con las medidas correspondientes.
Hacen la invitación a los amos que tengan mascotas con algún problema para acercarse a la asociación, para más información puedes contactarlos por medio de Facebook como: Patitas y Colitas o al número 6674810664.
LEE: 400 paquetes alimenticios fueron entregados en Villa Juárez